España se juega el Mundial

La Cartuja será un infierno contra Suecia

España se juega el pase al Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo contra Suecia y la Federación quiere convertir La Cartuja en una olla a presión con el objetivo de sacar el billete para el campeonato del mundo

Luis Enrique: «La Cartuja tiene que ser un infierno contra Suecia»

La crónica de Látigo Serrano: El Mundial está apuntito

selección española Qatar
España se juega el pase al Mundial en La Cartuja. (Getty)
Iván Martín

España se juega el pase al Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo contra Suecia (20.45 horas / La1) y la Federación quiere convertir La Cartuja en una olla a presión con el objetivo de sacar el billete para el campeonato del mundo. La selección disputa el partido más importante de las últimas fechas en territorio sevillano y por ello se dará un hecho insólito: habrá una grada de animación por primera vez en la historia del combinado nacional.

«Intentaremos estar por encima de ellos e intentaremos que el clima sea espectacular. La Cartuja tiene que ser un infierno». Estas palabra salieron de la boca de Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la importante victoria contra Grecia en el Olímpico de Atenas que deja a España a un punto del Mundial. Por ello, el partido ante Suecia se convierte en vital y la Federación lo tiene claro: La Cartuja tiene que ser una olla a presión.

Por ello, por primera vez en la historia de la selección, el próximo domingo en el estadio sevillano habrá una grada de animación liderada por La Marea Roja, un grupo de aficionados que ha seguido a la selección por todos los puntos del globo. Ni que decir tiene que estuvieron presentes en el Olímpico de Atenas y que una gran parte de sus socios estarán presentes en las gradas de La Cartuja para empujar a España al Mundial.

Un total de 400 personas integrarán la grada de animación en el primer partido de este colectivo. La idea de la Federación es que esto se convierta en algo habitual en los partidos de la selección española. Así que de primeras, este domingo habrá un gran recibimiento al equipo y después en el estadio en una de las gradas del estadio reinará el colorido y los cánticos animados por los bombos y en especial el de Manolo, que la idea es que esté presente en dicha grada.

Objetivo: un estadio lleno

Los tropiezos de antaño y la ausencia de grandes estrellas hizo que el efecto selección se difuminara pero el buen papel en la Eurocopa y la Liga de Naciones han vuelto a despertar el interés de una afición que estará con España en La Cartuja. Llenar las casi 60.000 localidades del templo sevillano se antoja complicado pero ese es el objetivo de una Federación que el estadio sea una olla a presión. La afición tiene que ser el número 12 y clave para sacar el billete a Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias