Mercado de fichajes 2019

Oficial: el Manchester City ficha a Rodri Hernández

Ver vídeo

Rodri Hernández ya es futbolista del Manchester City después de que el club inglés haya pagado la cláusula de rescisión de 70 millones que figuraba en el contrato del mediocentro. El internacional español ha extinguido así de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba hasta el 30 de junio de 2023 al club rojiblanco.

Después de unas semanas llenas de rumores con la salida de Rodri del Atlético de Madrid, el fichaje de Marcos Llorente hizo dejar clara la intención del ex del Villarreal de abandonar el Metropolitano. Más aún cuando el nuevo futbolista colchonero posó en su presentación con el dorsal ’14’, número que llevaba Rodri la temporada pasada.

El canterano del Atlético de Madrid tuvo dudas a la hora de adoptar una decisión, pero finalmente escogió la opción de marcharse al Manchester City para jugar a las órdenes de Pep Guardiola. Rodri, al que comparan con Busquets, creyó que el técnico citizen podría ayudarle a crecer y alcanzar el nivel del internacional español del Barcelona.

El Manchester City ha pagado los 70 millones que tenía Rodri Hernández en su cláusula de rescisión. El Atlético puso encima de la mesa una oferta al mediocentro en la que le subía el sueldo, además de la cláusula de liberación. Finalmente, el centrocampista, a sus 23 años, probará suerte en la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias