Mercado de fichajes: llega procedente del Groningen

Oficial: El Barça ficha a Ludovit Reis hasta 2022

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Ludovit Reis. El ex jugador del Groningen firma hasta 2022 y jugará esta temporada en el Barça B

Oficial: El Barça ficha a Ludovit Reis hasta 2022
Ludovit Reis, fichado por el Barça hasta 2022 (FC Barcelona)
Hugo Carrasco

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Ludovit Reis. El jugador del Groningen es el segundo refuerzo del conjunto culé de cara al próximo curso, aunque en principio será jugador del filial. A sus 18 años, el holandés llega procedente del Groningen por una cantidad de 3,2 millones de euros y ha firmado por tres temporadas, hasta junio de 2022. Finalmente, el precio del jugador ha sido más bajo del que se había barajado en un principio.

Pese a las tres temporadas que ha firmado, el club considera que es un proyecto de futuro, por lo que antes de finalizar la vinculación con el club se podría prorrogar su contrato en otras dos temporadas más. Las esperanzas que ha depositado el conjunto azulgrana en el jugador quedan claras al ver la cláusula de rescisión que han impuesto, que resulta prohibitiva para cualquier club para un jugador de su edad sin experiencia en grandes ligas, pues es de 100 millones de euros.

La cuenta oficial en twitter del Barça B ha sido la encargada de dar la noticia. Sus primeros pasos en España por tanto los dará en Segunda B, donde tratará de ayudar al equipo en su objetivo de alcanzar el playoff de ascenso. Aún así, está previsto que el centrocampista haga la pretemporada con el primer equipo, durante el mes de julio.

El Groningen pierde así a una de sus perlas, uno de los jugadores más destacados de su equipo, que quedó en octava posición de la Eredivisie, a punto de entrar los playoff que dan acceso a la Europa League. En un principio se barajaron cantidades que rondaban los siete millones de euros por su venta, pero al final el club holandés ingresará 3,2 kilos, menos de la mitad de lo que se había informado en los últimos días.

El fichaje se ha fraguado con mucha rapidez, pues desde que saltó la noticia de que el jugador podía ser jugador del Barça hasta que se ha hecho oficial han pasado escasas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias