Gran promesa del automovilismo

Nikola Tsolov, así es el pupilo de Fernando Alonso

Nikola Tsolov es una de las grandes promesas del automovilismo internacional y crece bajo el cobijo de Fernando Alonso

Este es el sueldo de los pilotos de F1 y el dinero que manejan las escuderías

Nikola Tsolov
Nikola Tsolov, tras ganar una carrera. (A14 Management)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso continúa, a sus 41 años, siendo uno de los pilotos más reputados del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en este 2023, su inicio de temporada también le coloca como uno de los principales favoritos ocupar los puestos de arriba al término del Mundial. Sin embargo, el piloto español cuenta ya con unas alternativas laborales, relacionadas con el automovilismo, que se entiende explotará de manera superior cuando decida retirarse. Entre ellas se encuentra su agencia de representación A14 Management, de la que forma parte una de las grandes perlas de futuro del mundo de las cuatro ruedas, Nikola Tsolov.

Este jovencísimo piloto búlgaro, nacido en Sofía en diciembre del año 2006, una semanas después de que Fernando Alonso conquistara su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Talentoso desde pequeño, Tsolov se subió por primera vez a un kart con apenas siete años y con 16 en su DNI, es ya una de las grandes promesas del automovilismo a nivel internacional.

Fernando Alonso captó en el momento justo el talento del joven búlgaro, hijo de una profesora de música y de un informático. La de Tsolov es una explosión precoz, inesperada, surgida en un país de menos de siete millones de habitantes y que tiene su secreto en la pasión de su padre por el mundo del karting. El pequeño Nikola empezó a competir con 10 años y tardó solo tres en ser llamado a carreras internacionales, después de conquistar en las primeras dos campañas el título nacional de Bulgaria.

A nivel internacional, Nikola Tsolov tampoco tardaría en despuntar, consiguiendo victorias en competiciones como la WSK o el reputado Trofeo Ayrton Senna, campeonato disputado en memoria del malogrado piloto brasileño. En 2020, Tsolov firmo por DPK FA Karting, gestionado por los hermanos Rodríguez, en un cambio que marcaría su siguientes pasos. Cercanos a Fernando Alonso, los dos hermanos advirtieron del talento natural del piloto búlgaro.

La llegada de Tsolov a la F4 Española se dio con muchas menos horas de experiencia que sus rivales en la parrilla, lo que no impidió que el joven búlgaro se llevara su primer título como piloto en su primera temporada en este tipo de monoplazas. La adaptación tuvo que darse a los nuevos vehículos y también al país de competición, pero aunque el propio piloto aseguraba que no había sido nada sencillo, lo cierto es que sus resultados dictaban lo contrario.

En este 2023, Tsolov sube de categoría y da el salto a la FIA Fórmula 3, conocido como el tercer peldaño antes del acceso a la Fórmula 1. Su equipo será el prestigioso a ART GP, con el apoyo de la academia de jóvenes pilotos de Alpine, y la experiencia detrás de todo un Fernando Alonso que como no podía ser de otra manera, es el espejo donde Tsolov se mira cada día, esperando alcanzar al menos una parte de los logros del piloto asturiano a lo largo de su prolífica carrera en el mundo de automovilismo

Lo último en Deportes

Últimas noticias