Mercado de fichajes: el PSG quiere renovarle y el brasileño no contesta

Neymar espera un movimiento a la desesperada del Barcelona

Neymar y su entorno confían en que el Barcelona les llame para asegurarles que harán todo lo posible por su fichaje. El PSG quiere renovarle y sigue taxativo: no quiere venderle

neymar
Neymar no va a poder regresar al Barça.

Parece que no hay verano sin culebrón Neymar. Da igual dónde esté ni cómo esté, siempre se habla de la posibilidad de que haga las maletas y salga de París durante esta etapa en el Paris Saint Germain que, de no ampliar su vinculación, terminaría contractualmente en 2022. Pero para eso queda aún dos veranos, son muchos días, semanas, jornadas y quién sabe si títulos. El brasileño, que desde el pasado curso está empeñado en volver a las filas del Fútbol Club Barcelona, espera que su ex equipo haga un movimiento a la desesperada en los próximos meses.

Así es que, pese a las informaciones que se deslizan por Francia, en las que Le Parisien asegura que el jugador continuará sí o sí en el PSG, el entorno del futbolista no lo ven tan clarividente. Señalan en Mundo Deportivo que su círculo más próximo desmiente al rotativo galo y asegura que Neymar sigue pensando en su vuelta al Camp Nou y que no tomará ninguna decisión con respecto a su continuidad y posible renovación con los franceses hasta oír qué tiene pensando la directiva del Barcelona.

El PSG quiere retener al futbolista y en ningún momento ha estado interesado en dejarle ir, mucho menos por un precio inferior al que consideran que vale. Si sale, no concederán ni un céntimo en las negociaciones. De hecho, entre sus planes aparecen la renovación del brasileño y siempre han dejado clara la idea de retener tanto a Neymar como Mbappé en su barco, pese a los intereses que confrontan con Barcelona y Real Madrid en este caso.

Neymar y su sueño de volver con Messi

Neymar espera que en el Barcelona se despierte esa necesidad y deseo por volver a tenerle en el vestuario pese a que la situación global económica, y en concreto la de los culés, no es la mejor para afrontar un fichaje de la magnitud de Neymar. El brasileño espera una llamada, un telefonazo de algún pez gordo en Can Barça que le asegure que están haciendo todo lo posible por conseguir su fichaje en los próximos meses. El mercado, a raíz de todo lo acontecido, cerrará en octubre, por lo que el margen de trabajo en el Camp Nou es amplio. Neymar no tiene prisa.

En el Barcelona esperaban poder materializar su fichaje si todo hubiera transcurrido con normalidad, aunque era todavía reticente a agarrarse al artículo 17 sobre transferencias de la FIFA, el cual permite fijar un precio en las condiciones contractuales de Neymar, tras tres temporadas en París. Estimaban que esa cifra podría oscilar los 170 millones que, pese a ser una auténtica locura, podía estar dentro de lo permitido para los culés de haber ingresado lo que se esperaba antes de que irrumpiera el coronavirus echara por tierra sus planes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias