Mercado de fichajes 2020

El Barcelona pide a Neymar que no vaya a la FIFA para salir del PSG

El Barcelona le pide a Neymar que no recurra a la FIFA para salir del PSG, ya que obligaría al club a endeudarse en una situación financiera crítica.

El Barcelona pide a Neymar que no vaya a la FIFA para salir del PSG
Neymar, durante un partido con el PSG. (AFP)

Que Neymar sigue siendo el objetivo número 1 del Barça es una obviedad, un secreto a voces en cualquier rincón del club blaugrana, tan grande o descarado como las dificultades que viven en el Camp Nou en materia económica. La directiva culé tenía un as en la manga para abordar el fichaje del brasileño este verano, una vía que entendían segura para lograrlo pero que conllevaba una inversión importante. Las consecuencias que están derivando de la crisis mundial por el coronavirus cambia este planteamiento.

Según Sport, el Barça ya había estudiado con el brasileño que éste, de manera unilateral, se acogiera al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. ¿Y qué permite este punto? Que el máximo organismo tase el precio de Neymar y el Barcelona en este caso tenga la opción, cabe destacar que sería obligatoria, de abonar esa cuantía para que vista de nuevo los colores blaugrana. Se estima que ese precio podría ser de 180 millones de euros, lo que descuadraría y comprometería las cuentas y balanzas de la entidad este verano.

De momento los problemas económicos culés ponen en cuarentena –nunca mejor dicho–, cualquier operación que se contemple en las oficinas del club.  La de Neymar, pese a ser prioridad número 1, no es indiferente. El dinero de las taquillas que genera el club está paralizado y esto genera más gastos inesperados. De ahí nace el fuerte interés por realizar un ERTE a la plantilla, que estaría dispuesta a aceptarlo pese a la reducción del salario que pretenden durante lo que dure el confinamiento.

La plantilla acepta la situación y la reducción pero no entendería que lo que se ahorran por un lado… lo utilizaran para un fichaje astronómico como sería el de Neymar. De llevar a cabo esta vía con la FIFA generaría malestar entre cierto sector de la plantilla y, de paso, ahondaría en los problemas económicos actuales, endeudándose con la obligación del pago de la cuantía que dicte el organismo. Por lo tanto, para el fichaje del brasileño el Barça debe sentarse sí o sí a negociar este verano con el Paris Saint Germain. No será sencillo y de ahí que se haya puesto a Griezmann en el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias