Los jugadores del Barça aceptarían bajarse el sueldo por la crisis del coronavirus

El Barcelona ya se ha puesto en contacto con la plantilla por si la crisis del coronavirus afecta en el plano económico al club y en el salario de los futbolistas.

messi Bartomeu
Messi y Bartomeu, en la última renovación del argentino.

El Barcelona se sigue preparando por si la pandemia del coronavirus continúa alargándose, lo que podría provocar dificultades económicas en la entidad catalana. Por ello, Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, y los capitanes ya han mantenido conversaciones en las que todas las partes han entendido que si hay que hacer un esfuerzo se hará sin mayores problemas. Los jugadores comprenden el excepcional y complicado estado que se está viviendo, tal y como explica As.

La suspensión no sólo está dejando a los equipos sin ingresos de las taquillas o de los derechos televisivos, parar su actividad diaria les lastra en multitud de aspectos que están dañando considerablemente la economía de los clubes de fútbol. Por este motivo, los ejecutivos del Barcelona ya han advertido a los directivos en la junta celebrada a principios de semana que estas pérdidas serán irrecuperables, por lo que podrían tener que replantear el presupuesto de 1.047 millones de euros aprobado en la última asamblea de compromisarios.

Las conversaciones todavía no están muy avanzadas entre club y plantilla, ya que todo es una incertidumbre. No obstante, ambas partes tienen claro que colaborarán lo máximo posible para que se supere de la mejor manera posible esta situación. El Barcelona espera que en la reunión que la ECA celebrará el lunes se trate este tema y se apueste por una actuación colegiada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias