El presidente ha propuesto una rebaja importante del sueldo mientras dura el parón

La rebaja salarial divide al vestuario del Barcelona

El Barcelona ha propuesto una reducción del salario de sus jugadores mientras dura el parón. Una propuesta que ha generado diversidad de posturas en el vestuario azulgrana

La rebaja salarial divide al vestuario del Barcelona
Gerard Piqué y Sergio Busquets, mientras los jugadores del Nápoles celebran un gol en el último duelo de Champions League (Getty)

El Barcelona trata de hacer frente a la complicada situación económica que  el parón en la actividad por el coronavirus ha generado en el club. Una de las primeras medidas del conjunto catalán es el recorte salarial de los jugadores y la propuesta que les ha hecho llegar a estos no ha sido bien recibida por todos. Según la prensa catalana, en la plantilla azulgrana hay en este momento tres posturas diferentes: los que la rechazan, los que la consideran aceptable y otros que se apoyan en el planteamiento de la AFE. 

La crisis del coronavirus se está dejando notar ya en la economía de los clubes. El parón de las competiciones ante la complicada situación actual ha supuesto también que se cierre la puerta a los ingresos. Los clubes se enfrentan a una situación totalmente inédita y para hacer frente a ella una de las primeras medidas a tomar afecta directamente al bolsillo de los jugadores. En el horizonte se vislumbra la posibilidad de tener que presentar un ERTE, como en otros sectores, pero el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, prefiere tratar de llegar antes a un acuerdo con sus jugadores.

El presidente azulgrana les ha puesto una propuesta sobre la mesa: una rebaja muy importante del salario durante el tiempo que dure el parón, medida que ha generado diversidad de opiniones en el vestuario del Barcelona. Un sector de la plantilla son contrarios a la misma e incluso a la forma de plantearla. Consideran que si el club no ha hecho una buena gestión de los fondos con gastos desorbitados en fichajes que consideran prescindibles, no han de ser ellos los que deban pagar las consecuencias. Muchos de ellos, al contar con salarios más altos, verían mayor impacto en la reducción de su sueldo.

Otro sector del vestuario culé se muestra más abierto y considera aceptable la propuesta, que está siendo estudiada por sus abogados y que en cualquier caso están dispuestos a negociar esta reducción temporal en sus fichas. Y, por último, otro grupo del vestuario del Barcelona prefiere secundar la postura que tome la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Lo último en Deportes

Últimas noticias