Muchos no están por la labor

El Barça propone a sus jugadores rebajarse el sueldo a la mitad

pique bartomeu
Piqué y Bartomeu, en un acto. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El FC Barcelona quiere que los jugadores que componen todas sus secciones deportivas acepten rebajarse el sueldo un 50%. Esa es la propuesta que los diversos dirigentes de las secciones han trasladado a sus asalariados, aunque nadie parece excesivamente satisfecho por la situación, especialmente en las secciones de baloncesto y balonmano.

En fútbol, Marca adelantó que la primera propuesta había sido rechazada, sin embargo, no existe un consenso pleno en la plantilla porque saben que no pueden forzar excesivamente la máquina si no quieren dañar su imagen pública. El Barça se gasta actualmente 620 millones de euros en salarios de sus jugadores de la primera plantilla de fútbol y casi 40 millones en personal relacionado con esta actividad.

El club sabe que la liquidez no ha sido precisamente su fuerte durante la etapa presidencial de Josep María Bartomeu y esta situación puede abocar al club a solicitar más créditos ante la ausencia de ingresos por ticketing, venta de camisetas y sobretodo la venta de derechos televisivos.

camp nou
El Camp Nou, sin público en las gradas.

Pese a que las competiciones oficiales no han sido suspendidas oficialmente, existen jugadores, especialmente de las plantillas de baloncesto y balonmano, que han amenazado con llevar a los tribunales una rebaja así de drástica.

El club sabe que tiene que pagar en breves las nóminas correspondientes al mes de marzo y sólo quieren pagar el 100% de lo estipulado por contrato hasta el 13 de marzo, momento en que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma.

La idea del club es pagar la mitad de la ficha a todos sus deportistas y espera que ellos entiendan que se trata de una situación totalmente excepcional. La entidad está nerviosa porque la respuesta recibida no ha sido la esperada. En el club, sin embargo, sostienen que deben llegar a un acuerdo esta semana por las buenas o por las malas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias