Violaría la normativa internacional

La NBA prohíbe a Ricky Rubio disputar el Cataluña-Argentina al no ser un partido oficial

Ricky
Ricky Rubio. (CSD)
Guillermo Sáez

La NBA le ha echado al freno a la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y ha prohibido la participación de Ricky Rubio en el partido entre las selecciones de Cataluña y Argentina que se disputará el próximo martes 25 de julio en el el Pabellón Nou Congost de Manresa. El jugador de Cleveland Cavaliers había mostrado su disponibilidad a disputar dicho encuentro, pero la normativa de la liga estadounidense es muy clara y solo autoriza a sus jugadores a disputar competiciones oficiales de la FIBA.

«La FCBQ quiere agradecer la predisposición, desde el primer momento, del jugador así como también de su entorno y de la franquicia NBA de los Cleveland Cavaliers para poder jugar el partido masculino del Centenario del Bàsquet Català (1923-2023). Sin embargo, y desgraciadamente, una normativa de la NBA sólo autoriza a los jugadores a participar en partidos oficiales de competiciones FIBA. Desde la Federación esperamos poder contar con la presencia de Ricky Rubio en futuras convocatorias con la Selección Catalana Absoluta Masculina», deseó la FCBQ en un comunicado.

De esta forma, Ricky será reemplazado por Ferran Bassas, base del Gran Canaria que compartirá equipo con otros jugadores que también han defendido la camiseta de la selección española como Pau Ribas, Pierre Oriola, Joel Parra o Xabi Rabaseda, todos bajo el mando del técnico Salva Maldonado. Por su parte, Argentina estará dirigida por Pablo Prigioni y tendrá como principal atractivo a Facundo Campazzo, que acaba de firmar su retorno al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias