Roland Garros 2019

Nadal – Thiem: ¡a por la duodécima!

Rafa Nadal y Dominic Thiem reeditarán la final del año pasado en Roland Garros. Este domingo se volverán a ver las caras en la Philippe Chatrier, donde el español buscará seguir haciendo historia con su duodécimo título

Nadal – Thiem: final de Roland Garros, en directo

nadal
Nadal sigue agrandando su leyenda.

Rafa Nadal y Dominic Thiem reeditarán la final del año pasado en Roland Garros. Este domingo se volverán a ver las caras en la Philippe Chatrier, donde el español buscará seguir haciendo historia sobre la arcilla de París y agrandar todavía más su leyenda con su duodécimo título en el segundo Grand Slam de la temporada.

Eso sí, no lo tendrá nada fácil porque enfrente tendrá al rival "más complicado que te puedes encontrar en una final". El año pasado, Nadal consiguió un triunfo mágico sobre la pista Central Philippe Chatrier en tres mangas (6-4, 6-3, 6-2) sobre Thiem, que no pudo encontrar la fórmula para derrocar al rey del torneo. "El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", afirmó el austríaco este sábado.

El desgaste físico es de entrada mayor para Thiem, que no pudo sellar su billete a la final hasta este sábado, cuando terminó una victoria en cinco sets contra el número uno mundial Novak Djokovic, con el que había empezado a jugar el viernes, hasta que la lluvia impidió acabar ese día y obligó a reanudar el choque un día más tarde. Mientras que Nadal tuvo un duelo más tranquilo, ya que venció a Roger Federer por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-2).

Si Nadal consiguiera el título se convertiría en el primer tenista de la historia en conquistar un mismo Grand Slam en doce ocasiones, dejando atrás la igualdad a once que tiene ahora con la legendaria Margaret Court, que logró ese número de títulos en el Abierto de su país, Australia. Aunque el duelo no será sencillo porque enfrente tendrá a un Dominic Thiem, que está llamado a ser su sucesor.

Con su victoria ante Djokovic, Thiem, se ha confirmado como el heredero natural de Rafa Nadal en la tierra batida al alcanzar su segunda final consecutiva en Roland Garros, el único grande en el que ha conseguido superar los cuartos de final de un grande. Lo cierto es que el balance entre ambos es favorable al español, que domina por ocho victorias a cuatro. Aunque la última vez que se enfrentaron, en las semifinales del Conde de Godó, se impuso el austríaco por un doble 6-4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias