El español se sinceró en rueda de prensa

Nadal enciende las alarmas por su espalda: «Si no encontramos una solución voy a estar al límite»

Rafael Nadal aseguró en rueda de prensa que el estado de su espalda no es el óptimo y que tiene que buscar de inmediato nuevas soluciones para no estar "al límite" a partir de la tercera ronda

Nadal admitió la situación después de firmar una brillante victoria ante Michael Mmoh en segunda ronda del Open de Australia

Nadal, sobre la peineta de la aficionada: «Creo que había bebido demasiada ginebra o tequila»

Nadal
Nadal, en un partido del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal se encuentra en una situación de absoluta incertidumbre. Su clasificación a la tercera ronda del Open de Australia, aparentemente impoluta después de sendos paseos ante Djere y Mmoh, esconde unas molestias en la espalda que no logra solucionar y que le colocan con serio riesgo de tener que abandonar el primer Grand Slam del año.

Después de la victoria ante el norteamericano Michael Mmoh, al que derrotó en tres cómodos sets, el tenista español se sinceró en rueda de prensa, haciendo saltar las alarmas sobre su estado físico. «El problema de la espalda no está bajo control, ni mucho menos. Sigo haciendo lo que puedo en la pista, tratando de encontrar la manera de sacar adelante los partidos. Era importante estar poco tiempo en la pista durante estos partidos, pero sé que el tiempo se agota. Llevo 18-19 días con este dolor y soy consciente de que si no encontramos la manera de eliminarlo, lo voy a tener muy difícil para conseguir mi objetivo aquí», reconoció, preocupado y sincero, Nadal.

«La evolución del problema en la espalda no está siendo satisfactoria. Hemos probado varios tratamientos y mañana va a ser un día importante porque vamos a buscar la solución con algunas cosas nuevas. Si no funcionan, voy a estar al límite porque ya en tercera ronda hay mayor exigencia. Con todo el respeto del mundo para Mmoh, hoy no me vi muy exigido así que pude sacar adelante el encuentro sin excesivas molestias y con ese saque cortado y relajado que hago», añadió el segundo cabeza de serie del cuadro masculino en Australia.

Nadal se ha visto impedido en este comienzo de temporada por una lesión en la espalda que, pese a lo que haya podido mostrar hasta el momento en pista, le ha apartado de su estado óptimo de forma. A Rafa se le ha visto fresco de piernas y buscando su ritmo ideal, y la clara diferencia de nivel con sus contrincantes en primera y segunda ronda del Open le han permitido disimular unas molestias que le afectan, sobre todo, a la hora de sacar.

Después de disputar en Adelaida el primer encuentro de la temporada, de exhibición, frente a Thiem, Nadal tuvo que parar y renunciar a la disputa de la ATP Cup, donde España formó con Pablo Carreño y Roberto Bautista debido a la baja de su número uno. Rafa se entrenó en varias ocasiones a notable intensidad, pero no tenía lo suficiente como para competir, también con un ojo puesto en la recuperación para el Open de Australia.

Después de las victorias ante Laslo Djere y Michael Mmoh, en tercera ronda Nadal se medirá al británico Cameron Norrie, número 66 del ranking ATP. Especialista en pistas rápidas, el rival de Rafa en tercera ronda podría llevarle a una situación más complicada de lo que hicieron sus predecesores, sobre todo si las últimas soluciones que plantea su equipo médico no dan resultado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias