La ATP publicó el orden de juego

Se reanuda la ATP Cup: España se medirá a Grecia sin Nadal

La ATP Cup vuelve después de que los tenistas involucrados entre los contactos estrechos del positivo en el Hotel Hyatt hayan sido testeados y dieran negativo. España se medirá a Grecia a partir de las 0:00 horas, con Carreño y Bautista y, en principio, sin Nadal

España Nadal ATP Cup
Nadal felicita a Carreño tras su victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La competición tenística regresa en Australia después de que los jugadores aislados en el Hotel Hyatt de Melbourne hayan sido testeados y comprobado que no están contagiados por coronavirus. La ATP Cup regresa con un cambio horario en el duelo entre España y Grecia, que pasa a disputarse a partir de las 0:00 horas del viernes, hora española, en un orden de juego en el que no aparece Rafael Nadal.

En un principio, la eliminatoria entre España y Grecia estaba programada para este jueves, en turno de tarde-noche en Australia, pero el positivo de un trabajador del Hotel Hyatt provocó la suspensión inmediata de las competiciones –ATP Cup y torneos de Melbourne 1 y Melbourne 2– hasta la comprobación de que los tenistas estuvieran libres de coronavirus.

Ahora, con los horarios nuevos ya publicados por la ATP, el combinado nacional, dirigido por Pepe Vendrell podrá jugar ante Grecia, en turno matinal del viernes en Australia. Lo hará sin Rafa Nadal, que no aparece en el orden de juego y salvo cambio de última hora, se reservará para compromisos posteriores. Pablo Carreño, por tanto, vuelve a entrar en la alineación y abrirá el juego en el duelo de números dos, frente al desconocido Pervolarakis, que no debería ponerle en demasiados apuros.

Roberto Bautista se enfrentará al gran hueso del grupo, un Stefanos Tsitsipas que es el gran peligro de Grecia y podría llevar la eliminatoria al dobles, si cumple con los pronósticos derivados del ranking de ambos tenistas. No obstante, no se puede descartar la victoria de un Bautista que ya venció a De Miñaur en una batalla de poder a poder en la que se mostró más incisivo en los momentos decisivos.

Nadal se entrenó en las últimas horas en pista, señal de que la mejoría en su espalda es notoria, pero aún insuficiente para debutar en partido oficial en este 2021. «Mi objetivo es recuperarme lo mejor posible. He entrenado bien tanto en Mallorca como en Adelaida, y ahora el primer gran objetivo es el Grand Slam, pero no si no sale bien la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado con los Grand Slam», apuntó Rafa en las horas previas, en una entrevista en Movistar +.

Lo último en Deportes

Últimas noticias