Se impuso en dos sets (6-2, 6-1)

Nadal barre a Kwon y se cita con Dimitrov en semifinales de Acapulco

Rafael Nadal se impuso al coreano Soon Wo Kwon en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Acapulco y se enfrentará a Dimitrov por un puesto en la final.

Nadal
Nadal celebra en Acapulco. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal continúa avanzando con paso firme en Acapulco. El manacorense volvió a mostrar buenas sensaciones en su duelo de cuartos de final ante el coreano Soon Wo Kwon, al que derrotó cediendo sólo tres juegos (6-2, 6-1), para entrar en las semifinales del torneo, en las que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov.

Con algunas dudas al servicio, pero mortal en los momentos clave de partido, Rafa no dio opción a su rival, un semi desconocido Kwon que está ascendiendo en las últimas semanas en el circuito. Rompiendo de inicio en ambos sets, el tenista balear construyó sus primeras ventajas en una velada en la que volvió a dejar algún detalle majestuoso con su derecha, el golpe que le ha encumbrado como uno de los iconos históricos del tenis y con el que viene deleitando a los aficionados de Acapulco en los últimos días.

Siempre exigente consigo mismo, Nadal combinó la alegría de la victoria con alguna fase esporádica de frustración debido a la dificultad de cerrar sus servicios. A pesar de no contar ya con la posibilidad de arrebatarle el número uno a Djokovic a corto plazo –el serbio está en semifinales de Dubai–, Rafa volvió a demostrar que no es algo que le obsesione, como sí lo es su preparación para los torneos venideros de Indian Wells y Miami. Y esto sí va por buen camino.

Sólo Dimitrov le separa de la final

Una vez solventados los compromisos ante Andújar, Kecmanovic y Kwon, todos ellos de un nivel asequible para un Nadal a tope, el manacorense se enfrentará a Grigor Dimitrov por un puesto en la final de Acapulco. Ya superados los octavos de la pasada campaña –donde cayó en un partido polémico con Kyrgios–, Rafa sabe que todo lo que puede hacer es sumar y se medirá a una importante piedra de toque como el búlgaro, irregular como casi ninguno pero que llega en un buen momento tras deshacerse de Stanislas Wawrinka en la ronda previa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias