Ya está en cuartos de final tras derrotar al serbio (6-2, 7-5)

Nadal no da opción a Kecmanovic y sigue adelante en Acapulco

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Acapulco. El español se deshizo del número 50 de la ATP, Miomir Kecmanovic, en dos sets. Ahora le espera el surcoreano Soon Woo Kwon, número 76 de la ATP y al que nunca antes se ha enfrentado

El pulso por el número uno se mantiene aunque Nadal depende de que Djokovic pierda ante Khachanov en Dubai para tener opciones de recuperar en México el número uno

Nadal no da opción a Kecmanovic y sigue adelante en Acapulco
Nadal celebra el pase a cuartos de final en Acapulco (AFP)

Rafa Nadal continúa con paso firme su andadura en Acapulco. El número dos del mundo avanzó a los cuartos de final del torneo mexicano tras deshacerse del serbio, Miomir Kecmanovic, de 20 años y número 50 de la ATP. Su próximo rival será el surcoreano Soon Woo Kwon, en otro duelo inédito en el circuito. El español sigue con opciones de recuperar el número uno, pero no depende de sí mismo: si Djokovic gana su próximo partido en Dubai tendrá que aplazar la pelea por el trono.

«He mejorado bastante, estoy muy feliz con el nivel», decía Rafa Nadal tras vencer en el primer cruce entre ambos a Miomir Kecmanovic, número 50 de la ATP, en su segundo partido en Acapulco (6-2, 7-5). El balear ya había mostrado un buen nivel en el partido ante su compatriota Pablo Andújar, del que se deshizo en dos sets sets (6-3 y 6-2). El de Manacor estaba preocupado por si tendría suficiente tiempo de recuperación ya que el partido se extendió hasta la una de la madrugada. “Es muy tarde, espero estar recuperado mañana”, decía el español en la rueda de prensa. Su próximo rival en cuartos de final será el surcoreano Soonwoo Kwon, de 22 años y 76º ATP.

Un ojo a Djokovic en la lucha por el número uno

Este torneo de Acapulco está sirviendo a Rafa Nadal para recuperar sensaciones y mejorar su nivel tras un inicio de temporada en el que generó ciertas dudas con las derrotas ante Goffin y Djokovic en la ATP Cup y ante Thiem en Melbourne. Pero también el torneo mexicano supone la primera oportunidad para el de Manacor de recuperar el número uno.

En español está obligado a ganar en Acapulco, pero no depende de sí mismo. Si Djokovic supera los cuartos de final de Dubai ante Khachanov, ni siquiera una conquista en tierras mexicanas serviría al pupilo de Carlos Moyá para recuperar el trono del tenis mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias