Muere repentinamente el surfista Austin Gibbons a los 27 años
El mundo del surf está de luto tras la repentina y trágica muerte de Austin Gibbons
Un joven surfista de 27 años, que perdió la vida mientras practicaba el deporte que más amaba
Conocido por su talento y por formar parte de la escuela Skudin Surf

El mundo del surf está de luto tras la repentina y trágica muerte de Austin Gibbons, un joven surfista de 27 años, que perdió la vida mientras practicaba el deporte que más amaba. Gibbons, ampliamente conocido por su talento y por formar parte de la escuela Skudin Surf, falleció tras sufrir una convulsión en el agua, lo que le provocó el ahogamiento, según confirmaron fuentes cercanas a la familia y autoridades locales. El suceso ha conmocionado profundamente a sus amigos, familiares y a toda la comunidad de Long Island, que ha expresado su dolor y tributo por medio de homenajes, mensajes y vigilias improvisadas en la playa.
Gibbons era una figura muy querida dentro de Skudin Surf, una escuela de surf dirigida por el reconocido especialista en olas grandes Will Skudin. La organización le rindió homenaje a través de sus redes sociales, destacando su trayectoria y calidad humana. «Estamos con el corazón roto por la pérdida de Austin Gibbons, miembro de la familia Skudin Surf durante más de 15 años. Comenzó como un joven alumno y se convirtió en un instructor y mentor excepcional», se lee en el comunicado que publicaron en sus redes sociales.
A Long Beach surf instructor died after officials said he suffered a medical episode in the water.
Austin Gibbons was a well-known surfer and lacrosse player in Long Beach, working for Skudin Surf Camp to teach swimmers and special needs students water therapy and surfing.
For… pic.twitter.com/PidFbe575g
— Newsday (@Newsday) July 15, 2025
La noticia ha conmocionado a toda la costa este de Estados Unidos, donde Gibbons era conocido tanto por su talento como por su personalidad, siempre de buen humor, ayudando y con una sonrisa en la cara. Además de instructor, era socorrista certificado y participaba activamente en la formación de jóvenes surfistas que ahora también lloran su repentina y trágica muerte.
Esta no era la primera vez que el joven surfista enfrentaba un episodio crítico en el mar, pues en 2024 en Hawai Gibbons estuvo al borde de la muerte tras un accidente en Pipeline. En aquella ocasión fue reanimado en la playa y, tras pasar varios días en coma inducido, logró recuperarse, protagonizando una emotiva imagen lanzando el clásico shaka desde la cama del hospital. La familia Skudin Surf informó que se celebrarán actos conmemorativos en Long Beach el 15 y 16 de julio, abiertos a todos quienes quieran despedirse del joven. La pérdida de Gibbons deja un vacío en el mundo del surf de Nueva York, donde siempre le recordarán.