Konstantin Koltsov fallece a los 42 años

Muere repentinamente el novio de Sabalenka: la primera teoría sobre la causa de la muerte

Muere Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey sobre hielo

La pareja de la tenista Aryna Sabalenka ha fallecido a los 42 años

Koltsov "murió repentinamente", escribió la federación bielorrusa

Konstantin Koltsov, Sabalenka
Konstantin Koltsov y Sabalenka

Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey sobre hielo y pareja de la tenista Aryna Sabalenka, ha fallecido a los 42 años, tal y como informó este martes la federación bielorrusa de este deporte. Koltsov «murió repentinamente», escribió la federación de hockey sobre hielo en un corto comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar del fallecimiento.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la potente liga estadounidense NHL, con el equipo Penguins de Pittsburgh. Era el novio actual de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial y doble ganador del Abierto de Australia. La jugadora, de 25 años, no ha hecho declaraciones hasta el momento.

El que fuera jugador profesional de hockey sobre hielo entre 1997 y 2016 ha fallecido este martes en Miami a los 42 por causas que aún se desconocen. Así lo ha dado a conocer también el club Salavat Yulaev a través de un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, donde ha informado acerca de la muerte inesperada de uno de los jugadores más queridos de la afición, que actualmente era entrenador de delanteros. «Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido».

El Salavat Yulaev recuerda que Koltsov ganó el Campeonato de Rusia y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev y que hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo durante estas últimas temporadas. Un Koltsov que llegó a disputar hasta tres temporadas en la NHL con los Pittsburgh Penguins y defendió los colores de la selección bielorrusa durante varias décadas, llegando a formar  parte de la selección que compitió en los Juegos Olímpicos de 2002 y 2010.

Posible causa de la muerte

Según varios medios bielorrusos, la causa de la repentina e inesperada muerte de Konstantin Koltsov fue una tromboembolia, un bloqueo de una arteria en los pulmones por una sustancia que se ha movido desde otra parte del cuerpo a través del torrente sanguíneo (trombo). Además, aseguran que el club que anunció su muerte ha confirmado esta información para que no se especule con su fallecimiento.

El deportista bielorruso estuvo casado con Julija Milahilova durante décadas y tuvo un total de tres hijos con ella, de la que se separó en el año 2020. Un año más tarde, Koltsov hizo oficial a través de sus redes sociales que había empezado una relación con la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número dos del mundo. El ex deportista era una figura fundamental en la carrera de Sabalenka y también en su bienestar personal. Durante estos últimos años le ha acompañado a un gran número de torneos. De hecho, actualmente estaba en Miami para acompañarla en el Masters de Miami que se disputara esta semana en Estados Unidos. Además, era su gran apoyo cuando las cosas no iban tan bien. Una Sabalenka que recibe otro golpe durísimo tras perder a su padre en 2020, falleciendo con 43 años también de manera repentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias