Tras decir adiós a la Premier

Mourinho raja de Guardiola: «Compran defensas al precio de delanteros»

Mourinho raja de Guardiola: «Compran defensas al precio de delanteros»
Mourinho habla con Guardiola durante el último derbi de Manchester. (Getty)

José Mourinho no se suele tomar muy bien las derrotas. Después de que su equipo pinchara en casa (2-2) ante el débil Burnley, el técnico luso dio una rueda de prensa donde mandó un recado a Guardiola y a su Manchester City por el gasto desmesurado que están haciendo en fichajes en los últimos años.

Y es que José Mourinho dijo el pasado martes, en la jornada de Boxing Day, prácticamente adiós a la Premier League y esto cabreó al técnico luso que decidió tapar su enésimo fracaso con las palabras. Cuando fue cuestionado sobre sus opciones de campeonato, el ex del Real Madrid dejó claro que: «No son suficientes 300 millones para competir ante ellos: están comprando defensas por el precio de los delanteros». 

Con estas palabras, el entrenador del United pudo referirse a la última noticia sobre un fichaje del City que situaría al central holandés Van Dijk en el equipo citizen a cambio de 70 millones de euros.  A este hay que sumarle los 57 que pagó en verano por el lateral del Mónaco, Mendy, o los 51 que abonó al Tottenham hace unos meses por el defensor derecho Kyle Walker. 

Pero lo cierto es que José Mourinho no puede hablar mucho. Este verano ha gastado 164 millones y el pasado año abonó 185. Un total de 349 millones de euros sobre una plantilla a la que ya se le había metido mucho dinero en la época de Louis Van Gaal. Así que el técnico portugués puede poner pocas excusas cuando se habla de dinero.

¿Adiós a la Premier League?

Porque todo hace indicar que José Mourinho fracasará en su segundo intento de conquistar la Premier League con el Manchester. Con este empate, el United se sitúa a 12 puntos del Manchester City que puede dejar el campeonato visto para sentencia si gana en su partido de este miércoles al Newcastle de Rafa Benítez. Remontar 15 puntos suena a utopía por eso parece que el técnico luso está nervioso.

Tras su último tropiezo, el ex del Real Madrid también se quiso excusar en los árbitros para tapar el empate en Old Trafford ante un rival asequible.  «Uno de los goles concedidos al Burnley ha sido grotesco, como ya nos ha ocurrido en las últimas semanas», dijo antes de marcharse de rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias