EL TÉCNICO DEL CITY NO QUISO INVOLUCRARSE EN LA TANGANA QUE TUVO LUGAR EN LOS VESTUARIOS

Guardiola se escondió en el baño durante la pelea del derbi de Manchester

Guardiola se escondió en el baño durante la pelea del derbi de Manchester
Pep Guardiola, durante el derbi de Manchester, entre United y City (Getty).
Hugo Carrasco

El derbi de Manchester dejó una desagradable pelea entre jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos, al término del partido. Una tangana en la que no participó Pep Guardiola. El técnico del Manchester City se quedó esperando a que todo se resolviera en el baño. Quiso mantenerse al margen y se escondió en los utilitarios del vestuario visitante, según ha desvelado La Sexta.

El duelo entre dos de los mejores equipos de Inglaterra decidiría se esperaba caliente, y no defraudó. Una vez concluyó el partido, con victoria del City por 1-2, se armó uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la Premier en los últimos años.

Todo comenzó cuando Mourinho pasó por delante del vestuario de los citizens. El técnico portugués recriminó a sus rivales su actitud festiva tras dejar la Premier vista para sentencia, con la victoria ante su mayor competidor. Ederson, portero del City, discutió con el entrenador, que a la que se marchaba recibió un botellazo. Fue entonces cuando jugadores del United acudieron en ayuda de su técnico.

A partir de ahí jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron. Incluso el segundo de Guardiola, Mikel Arteta, se vio involucrado en la pelea. El ex jugador del Arsenal recibió un botellazo que le provocó un corte a la altura de la ceja. Mientras tanto, Pep aguardaba dentro del baño.

El catalán prefirió mantenerse al margen de todo, escondido en el baño para evitar provocar cualquier tipo de reacciones de los jugadores rivales y de Mourinho. Por todos es conocida la rivalidad que guardan ambos técnicos, que provocaron situaciones tensas durante la etapa de ambos en Barcelona y Real Madrid. Guardiola se asustó y permaneció escondido esperando a que todo terminara. Mientras tanto, sus jugadores y sus ayudantes se partían literalmente la cara con los red devils en el interior del túnel de vestuarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias