Europa League: Roma-Bayer Leverkusen

Mourinho gana el primer asalto a Xabi Alonso

cronica-roma-lever-europa-League-interior
Edoardo Bove, autor del gol de la Roma.
Kike Sáez

La Roma venció al Bayer Leverkusen por 1-0 en el primer asalto de las semifinales de la Europa League. Los de José Mourinho se impusieron por la mínima y consiguieron dar el primer golpe en un encuentro con máxima igualdad durante los 90 minutos. El portugués volvió a sentar a Paulo Dybala por séptimo partido consecutivo y encontró el éxito apostando una vez más por el joven canterano Edoardo Bove, el autor del único tanto de la contienda.

En la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Conscientes de lo que estaba en juego, ambos conjuntos se mostraron bastante conservadores y tan sólo hubo dos remates a puerta. El primer acercamiento lo protagonizaron dos pupilos de Xabi Alonso cuando Adam Hlozek metió un pase al espacio que Florian Wirtz recogió para chutar desde lejos y probar al meta romano Rui Patricio, pero se fue desviado.

La réplica de la Roma llegó minutos después, que despertó para hacer la ocasión más clara de la primera mitad. Roger Ibañez remató un balón tras un centro medido, pero Lukas Hradecky lo rechazó con una parada espectacular. Con el susto todavía en el cuerpo, en el conjunto alemán saltaron las alarmas cuando antes del descanso cayó lesionado Odilon Koussounou, que tuvo que ser sustituido por Mitchel Bakker.

El encuentro se agitó en la reanudación tras el descanso y Leonardo Spinazzola se iba a imponer como el mejor de los de Mourinho, que tantearon a los alemanes en los compases iniciales del segundo envite. Sin embargo, el arreón italiano frenó durante un tramo  y el partido pasó a ser una batalla por dirimir quién era el equipo que cometía más faltas. Pese a que alguna de ellas se produjo en el borde de alguna de las dos áreas, ninguna conllevó peligro.

La acción del gol llegó pasado el minuto 60. El canterano de la Roma, Bove, trazó una contra de manual y envió el balón al nueve de los locales, cuyo disparó fue repelido por Hradecky. Al caer el balón de nuevo en los pies del centrocampista, este remató de primeras con su zurda y envió el balón directamente a la red.

Mourinho pidió la hora

Tras el tanto, los romanos se fueron a por la sentencia y para ello, Mourinho introdujo a Dybala y a Wijnaldum en el terreno de juego, pero ninguno de ambos logró conectar con el balón. Aún así, los de Xabi Alonso iban a tener la última palabra. Jeremie Frimpong metió el miedo en el cuerpo a los locales con un disparo que tuvo que rechazar el defensor Cristante a portería vacía. Los italianos acabaron pidiendo la hora pero, finalmente, no se movió el marcador y la eliminatoria se decidirá en la vuelta del próximo jueves en Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias