Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, está en la órbita del Real Madrid, que busca un competidor y sustituto para Carvajal de cara a este verano. El joven lateral holandés, al que Xabi Alonso también utiliza de interior o como carrilero largo, tiene 22 años y acaba contrato con el Bayer Leverkusen en 2025.
La explosión de Frimpong esta temporada ha llamado la atención de varios grandes clubes europeos. Se ha convertido una de las sensaciones de la Bundesliga y, de paso, en el defensa más goleador de Europa con 8 goles y 6 asistencias esta temporada.
Frimpong es uno de los candidatos a disputar el puesto de Dani Carvajal en la banda derecha para la próxima temporada pero no el único. El Real Madrid tiene en el radar a varios jugadores que ocupan la demarcación de lateral derecho y con distintos perfiles. Desde los más defensivos como Juan Foyth (Villarreal) a los más ofensivos como Diogo Dalot (Manchester United) o el propio Frimpong.
El Madrid activa la operación ‘2’
Cerrado el retorno del canterano Fran García, una de las revelaciones de la Liga con el Rayo, para apuntalar la banda izquierda, el Real Madrid busca ahora blindar la banda derecha con un jugador joven que pueda ofrecer competencia y a la vez descanso para Dani Carvajal. El rendimiento de Lucas Vázquez esta temporada no ha sido el deseado y el jugador incluso podría salir del Madrid este verano si encuentra alguna oferta interesante.
Frimpong sería un jugador capaz de adaptarse a la perfección al juego de ataque del Real Madrid, ya que sus mayores virtudes son las ofensivas. Quizá aún le falte algo de madurez táctica y evolución física, porque apenas tiene 22 años, pero su potencial es gigantesco y ha explotado esta temporada en el Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso, quién sabe si podría tenerlo a sus órdenes en el futuro en el Real Madrid.