El Real Madrid pondrá sus ojos en Qatar

Escaparate Mundial

Mundial de Qatar Real Madrid
Mundial de Qatar: Real Madrid

La Copa del Mundo siempre ha sido un escaparate para los futbolistas y para los clubes. Los jugadores que buscan dar el salto intentan brillar en la cita mundialista y los clubes ponen toda su atención para captar a las nuevas estrellas. El Real Madrid estará muy atento a este Mundial de Qatar para buscar reforzar su plantilla, ya sea a corto plazo en el mercado de invierno o a largo plazo en el mercado de verano. Bellingham, Kubo, Davies, Dalot o el propio Marco Asensio estarán en el radar blanco durante este mes.

El Real Madrid tendrá sus ojos puestos en varios jugadores que disputarán el Mundial de Qatar durante el próximo mes. Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, la entidad blanca estará muy atenta a lo que pase en la cita mundialista, con el radar puesto en varios futbolistas que son objetivos de mercado.

Jude Bellingham es el ejemplo más claro. El futbolista británico es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid-también de otros equipos como PSG o Liverpool-para reforzar el centro del campo. El jugador del Borussia Dortmund disputará el Mundial con Inglaterra y el club blanco seguirá sus pasos muy de cerca. Es la gran oportunidad del inglés para dar el salto definitivo entre ser un buen jugador y un gran jugador.

El club de Chamartín también estará atento a lo que puedan hacer en el Mundial de Qatar jugadores como Alphonso Davies o Kubo. El primero defenderá la camiseta de Canadá y es objetivo del Real Madrid. El jugador del Bayern puede jugar de lateral o extremo, tiene velocidad y gol, y es una de las estrellas de su selección. También puede ser una de las estrellas de su selección, a pesar de su juventud, Takefusa Kubo. El jugador japonés será rival de España en este Mundial y estará vigilado muy de cerca por su ex club, que a pesar de que lo vendió, todavía tiene parte de sus derechos y podría ser un fichaje de futuro si pega el salto definitivo.

La renovación de Asensio en el aire

El Real Madrid también deberá estar muy atento a uno de sus jugadores durante el Mundial. Marco Asensio se perfila como una de las estrellas de la España de Luis Enrique en este torneo y su renovación con la entidad madridista todavía está en el aire. El escaparate de la cita mundialista puede ser una gran oportunidad para el balear, que si cuaja grandes actuaciones, es posible que su renovación esté más cerca que lejos.

Pero un Mundial siempre abre la puerta a lo desconocido. Jugadores sin tanto nombre o no tan conocidos, brillan a veces en este tipo de torneos cortos. Y en ese caso el Real Madrid también estará muy atento para buscar a nuevas promesas del futuro en esta cita mundialista en Qatar, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Lateral derecho y delantero en el radar

Las posiciones del lateral derecho o de delantero centro son necesidades que tiene el plantel de Carlo Ancelotti de cara al futuro en un corto plazo. El Mundial es una buena oportunidad para mirar al mercado y buscar opciones en esas dos posiciones. El lateral portugués Diogo Dalot, objetivo blanco, puede ser una buena opción para centrar las miradas durante el torneo. También Meunier en Bélgica. Aunque siempre aparece alguna sorpresa, como ya pasó con Dumfries o Maehle en la pasada Eurocopa. Ambos estarán en Qatar con Países Bajos y Dinamarca, y también son futbolistas a seguir.

Respecto al delantero centro, jugadores como Jonathan David-del Lille- en Canadá, Taremi-del Oporto-o Azmoun-del Leverkusen-en Irán o el propio Vlahovic en Serbia (ya más reconocido) podrían brillar en Qatar, fuera de los focos de los jugadores más mediáticos dentro de las grandes selecciones del Mundial. Delanteros de segunda fila que saben que esta oportunidad puede ser un escaparate Mundial que les abra la puerta de un gran club.

Por otro lado, el Real Madrid estará muy atento a sus jugadores durante el Mundial, para ver cómo vuelven, cómo rinden y cuándo vuelve cada uno. El club blanco tiene hasta 13 jugadores en Qatar: Courtois y Hazard con Bélgica, Asensio y Carvajal con España, Tchouaméni, Camavinga y Benzema con Francia, Modric con Croacia, Rüdiger con Alemania, Valverde con Uruguay, y Vinicius, Militao y Rodrygo con Brasil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias