Xabi Alonso sigue haciendo méritos como técnico en la élite. El entrenador donostiarra le ha cambiado la cara al Bayer Leverkusen desde que lo cogió en puestos de descenso a primeros del mes de octubre de 2022. El cuadro alemán ahora es sexto en Bundesliga y está en las semifinales de la Europa League.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable. El ex jugador del Real Madrid cogió al cuadro alemán el pasado 5 de octubre en descenso y en apenas seis meses ha transformado al equipo por completo. Cuando Xabi llegó al Bay Arena, el equipo era decimoséptimo en Bundesliga, apurado y en puestos de descenso. Ahora es sexto, con una proyección que le podría dar para alcanzar puestos Champions y en semifinales de Europa League.
Con Xabi Alonso en el banquillo, el Bayern Leverkusen cuenta por victorias el 55% de sus partidos, solamente ha perdido siete encuentros en 29 partidos y llevan sin perder desde el pasado 19 de febrero (2-3 frente al Mainz) en una racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Durante esa racha, los de Xabi Alonso consiguieron derrotar al Bayern de Múnich. Ahora el Leverkusen es sexto y tiene la cuarta plaza a siete puntos.
Además, Xabi Alonso logró colocar al Bayer Leverkusen tercero en su grupo de la Champions League por delante del Atlético de Madrid y clasificarse para disputar la Europa League desde los playoffs. Tras eliminar a Mónaco, Ferencvaros y Royale Union SG, el técnico donostiarra ha llevado al cuadro alemán hasta las semifinales de la segunda competición europea.
En las semifinales de la Europa League, la Roma de José Mourinho espera al Leverkusen de Xabi Alonso. El maestro se medirá a su alumno en un reencuentro más que esperado por el madridismo. Un técnico que está escalando a una velocidad majestuosa y que sigue haciendo méritos para entrenar un día al Real Madrid.