DEJÓ AL BAYERN SIN LIDERATO

Xabi Alonso provoca un incendio en Múnich

El Bayer de Xabi Alonso venció al Bayern de Múnich y dejó sin liderato a los de Nagelsmann

Tottenham Xabi Alonso
Xabi Alonso, en el duelo ante el Bayern. (Getty)
Pedro Antolinos

Xabi Alonso sigue haciendo méritos en Alemania. El ex del Real Madrid sigue demostrando que es un entrenador con un notable presente y sobresaliente futuro y este domingo se volvió a demostrar en la victoria de su Leverkusen ante el Bayern de Múnich. Este triunfó que dejó sin liderato a los bávaros ha encendido todas las alarmas en la entidad germana a días de medirse al City en los cuartos de final de la Champions.

El Leverkusen de Xabi Alonso, que sigue intentando alcanzar los puestos de Europa en la Bundesliga, se medía al Bayern de Múnich en un duelo decisivo en Alemania que acabaron llevándose los locales por 2-1. La derrota que dejó sin liderato a los de Julian Nagelsmann (el nuevo líder es del Dortmund con un punto más) no ha sentado bien en la entidad bávara que en boca de su director deportivo, Hasan Salihamidzic, ha arremetido contra todo y todos.

«Fallamos en todo y fuimos arrollados por un equipo que venía de jugar el jueves. Hoy hemos sido inferiores en todos los aspectos. Esto no es el Bayern. Este equipo es bueno cuando la mentalidad está ahí desde el principio, pero igual de malo cuando no muestra mentalidad y cree que puede hacerlo todo sólo con su calidad», afirmó el dirigente del conjunto germano.

Xabi Alonso tocó la pizarra

La victoria del Leverkusen ante el Múnich no se puede entender sin la innovación táctica de un Xabi Alonso que retrasó a su centrocampista Rob Andrich a la posición de líbero. El técnico español lo explicó a la conclusión del partido. «Estuvimos analizado mucho y pensando en lo que podíamos hacer. Sabemos que el Bayern es muy flexible en ataque. De ahí que quisiéramos un jugador flexible que jugara tanto en defensa como de centrocampista. Rob lo ha hecho increíblemente bien», afirmó el técnico vasco.

Y es que los números siguen dando la razón a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. El entrenador español asumió el pasado mes de octubre con el equipo penúltimo en la Bundesliga, eliminado en primera ronda de la Copa por el Elversberg de Tercera (4-3) y tras una derrota ante el Oporto que les dejaba terceros con tres puntos en tres jornadas en Champions League. Casi medio año después, el Bayer está tres puntos de los puestos europeos en la Bundesliga y en cuartos de final de la Europa League se enfrentará al Union Saint-Gilloise. Así que los dígitos dejan clara la buena labor de un Xabi Alonso que aspira a un grande en sus próximos pasos como técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias