LAS RELACIONES YA NO SON TAN BUENAS

Mosqueo con el PSG

Mosqueo con el PSG
Pedro Antolinos

«No se puede competir contra ellos. Las normas hay que cumplirlas». Estas son las palabras que se escuchan en las oficinas del Real Madrid cuando se pronuncia la palabra Paris Saint-Germain. El club parisino se ha hecho un hueco entre los equipos más importantes del mundo gracias a la inyección desmesurada de dinero catarí y entre febrero y marzo de 2018 será un hueso para el Real Madrid en los octavos de la Champions.

Y es que los clubes más importantes de Europa miran con cierto recelo al equipo francés. Entre ellos, el Real Madrid, que también cree que todos los equipos se tienen que acatar a la ley y cumplir con el Fair Play Financiero. «Ellos se inyectan muchos millones de Catar sin generar tantos ingresos». Es otro de los pensamientos sobre el PSG, algo que toda persona que esté relacionada con el fútbol está viendo pero que nadie dice.

Pero en la planta noble del Bernabéu también creen que «con ese modelo no ganarán nada». El fútbol, al fin y al cabo, no sólo son negocios y las montañas de dinero no garantizan tener copas importantes en las vitrinas. La historia nos ha contado que muchos clubes que han recibido inyecciones de dinero algo similares han perecido en su intento de ganar la competición más importante del mundo o han tardado muchos años. Véase los casos de Manchester City o Chelsea, al que le costó un mundo levantar la orejona.

El conjunto parisino se presentará el próximo 14 de febrero en el Santiago Bernabéu con un once de 640 millones de euros, después de haberse gastado nada más y nada menos que 416 kilos en el pasado mercado de fichajes. Y todo ello bordeando la legalidad para no caer en trampas. Porque después de pagar la cláusula de 222 millones por Neymar, se aseguró el fichaje de Mbappé pero lo pagará el próximo año para poder cumplir con las normas. Y esas acciones mosquean a todos.

«Fuimos a por Mbappé y nos lo quitaron»

Probablemente si el PSG no hubiera aparecido por en medio, Kylian Mbappé estaría jugando en el Real Madrid en esta temporada. En el club blanco ya habían llegado a un acuerdo con el jugador y estaban cercanos cerrar el trato con el Mónaco, pero a última hora apareció el dinero catarí que sedujo al padre del futbolista y en las oficinas del Bernabéu no pudieron hacer nada.

En la cúpula tienen claro qué pasó con respecto al fichaje: «Fuimos a por Mbappé y nos lo quitaron con un dinero al que no podíamos llegar». Y es que la historia la sabe todo el mundo. El equipo parisino se plantó con una oferta de 12 millones al año para el futbolista (algo a lo que el Real Madrid no iba a llegar) y 180 kilos para el Mónaco, por lo que el campeón de Europa se tuvo que retirar de la puja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias