Montse Tomé: «No pensamos en Suecia, las jugadoras tienen la ambición de ganar»
Montse Tomé habló sobre el estado de las jugadoras de la selección española de cara al duelo ante Italia y destacó que saldrán a ganar
A España le sirve el empate para alcanzar la final four, pero la "ambición" de las jugadoras llevará al equipo a no hacer cálculos
Montse Tomé compareció antes del duelo que medirá a España contra Italia, en el que la selección femenina buscará clasificarse para la final four de la Liga de las Naciones. Pese a que con un punto sirve, dejó claro que no piensan en cábalas. «Nos centramos en lo que podemos controlar», destacó sobre la posibilidad de jugar con el resultado de Suecia, añadiendo que «las jugadoras tienen la ambición de ganar siempre».
«El equipo está bien. Las 24 están bien para hacer el entrenamiento. En cuanto a Irene y Mariona; Irene estaba en la situación que venía, el proceso que hemos hecho ha sido positivo, ha entrenado con el grupo estos dos últimos días con adaptación y estará hoy. Mariona era simplemente una mala sensación, pero está bien», reveló.
También se pronunció sobre la portería, donde ha vuelto el debate tras el rendimiento de Misa Rodríguez y su titularidad en el último partido: «Tenemos la suerte de contar con tres porteras muy buenas y de muy buen nivel. Valoramos todas las posibilidades. Ellas no saben quién va a empezar y no lo comentaría aquí, pero tenemos la portería bien cubierta».
Más dudas aún hay en la delantera. Sobre todo, con la ausencia de Alexia, que puede retrasar a Jenni Hermoso al centro del campo. La entrenadora destacó el fondo de armario con el que cuenta y, sobre si prefiere una 9 pura o jugar con falsa delantera, prefirió no mojarse. «Me gusta que las jugadoras me generen profundidad y progresar. Arriba podemos jugar con Salma, Esther, Inma o Jenni, podemos generar peligro arriba y es bueno que haya tantas alternativas en ataque», añadió.
Habló también de la llegada de Markel Zubizarreta a la selección. Del nuevo director deportivo destacó que «su llegada es muy positiva» para el equipo, puesto que «tiene experiencia al máximo nivel» y que «va a aportar muchas cosas». Además, reveló que «lo está haciendo ya».
Con la mente en Italia
A pesar de que el empate les da la clasificación para la final four, Montse Tomé dejó claro que el objetivo del equipo no es otro que ganar. «Nos centramos en lo que podemos controlar», reveló sobre la posibilidad de jugar con el resultado del partido de Suecia. «Nos centramos en nosotras. Preparamos todos los partidos de la misma manera, pero viendo las diferencias para saber por dónde hacer daño. Salimos para ganar y lo que pase en otros partidos lo veremos cuando termine», añadió.
En el mismo sentido, quiso destacar la ambición que tiene el equipo a pesar de todo lo ganado recientemente: «Siempre queremos mejorar, partimos de una gran base. Estas jugadoras vienen de ser campeonas del mundo, ellas tienen la ambición de ganar y tienen el talento y tienen las ganas de aprender rodeadas del cuerpo técnico y junto conmigo».
Sobre Italia, dejó claro que se trata de «una selección fuerte» y que será «un partido de máximo nivel», recordando las dificultades que les planteó en la ida celebrada en Salerno. «Nos plantaron un bloque bajo muy defensivo, metimos el gol en el 90′, pero tuvimos ocasiones. El equipo tuvo mucha insistencia, trató de buscar ocasiones y tuvimos premio. Afrontamos el partido sabiendo que puede presentar otras alternativas y veremos lo que sacan mañana. Es un partido de máximo nivel y lo plantemos con la máxima fuerza», finalizó Montse Tomé.