Las exigencias de Alexia Putellas que obligan al Barcelona a un gran sacrificio
Alexia Putellas, que actualmente cobra unos 800.000 euros anuales, pide duplicar su salario hasta el millón y medio de euros
La delicada situación financiera del Barcelona hace que tenga que ir con pies de plomo en las negociaciones
La renovación de Alexia Putellas se ha convertido en un asunto de estado en el Barcelona. La ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones finaliza contrato en 2024 y las negociaciones entre el club y la jugadora ya están en marcha. Las pretensiones son claras: la número 11 culé quiere cobrar un millón y medio de euros y el conjunto azulgrana hace ajustes para cumplir con sus deseos pese a la delicada situación financiera que atraviesan.
Bien es sabido que el Barcelona continúa teniendo una muy mala situación económica, pero la renovación de Alexia Putellas traspasa más allá de lo deportivo. Es una jugadora que ha marcado un antes y un después y la relevancia del equipo femenino a nivel mundial se debe en parte a ella. Es por este motivo que la jugadora española considera apropiado cobrar una cantidad que se acerque al millón y medio de euros.
Pero la coyuntura dentro del equipo femenino no es nada sencilla. Alexia no es la única jugadora que acaba contrato en 2024 y darle un elevadísimo salario podría marcar un precedente en el resto de jugadoras. Mantener el equilibrio salarial dentro del vestuario es otro de los aspectos a tener en cuenta por parte de Joan Laporta y toda la Junta Directiva.
Según informa Mundo Deportivo, Alexia está dispuesta a cobrar una cifra anual inferior al millón y medio de euros entre fijo y variables. Y es que tanto la jugadora como el propio club son conscientes de que puede cobrar mucho más dinero fuera del Barcelona. De hecho, ya ha recibido varias ofertas desde Estados Unidos y la Premier League, pero sus deseos es continuar en el equipo de su vida.
Esta misma fuente informa que los variables juegan un papel importante en la negociación ya que el Barcelona parece complicado que pueda llegar al millón y medio en fijos. No obstante, el salario de Alexia, en el caso de llegar a un acuerdo y firmar la prolongación de contrato, se moverá entre el millón y millón y medio de euros.
Ofertas no le faltan a la jugadora, cuyo salario aproximado es de unos 800.000 euros anuales. La jugadora del Barcelona es todo un es un icono deportivo y comercial y la gran mayoría de los equipos grandes del mundo sueñan con hacerse con sus servicios con el objetivo de dar un golpe de efecto en su sección femenina
Optimismo con Alexia Putellas
Las dos partes se muestran optimistas de cara a la que es quizás una de las negociaciones más importantes de la historia del club en la sección femenina. Alexia es una de las jugadores más importantes en la actualidad y quiere sentirse valorada con un salario acorde a su estatus de estrella. El deseo de la futbolista es el de continuar en el Barcelona y no se descarta que se reúna presencialmente con Joan Laporta.
La National Women’s Soccer (NSWL) de Estados Unidos tiene el poder económico para convencerla, especialmente a nivel económico. Si el Barcelona y la jugadora de Mollet del Vallès no llegan a un acuerdo, ahí estará América para darle el contrato que desea. Uno de los equipos es el Angel City FC de Los Ángeles, fundado en 2020 por la actriz Natalie Portman, Serena Williams y el empresario Alexis Ohanian, entre otros, los que están invirtiendo una gran cantidad de dinero para poner a la franquicia en el foco de la liga americana.
Temas:
- FC Barcelona