FC Barcelona

Alexia Putellas pide duplicar su sueldo a Laporta

Alexia Putellas acaba contrato el próximp 30 de junio de 2024 y tiene ofertas millonarias de Estados Unidos

La doble ganadora del Balón de Oro quiere cobrar más de un millón de euros, pese a la delicada situación financiera del club

Alexia Putellas
Alexia Putellas esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Alexia Putellas finaliza contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio de 2024 y su renovación podría encallarse en las oficinas de Sant Joan Despí por las altísimas exigencias económicas que tiene la jugadora, especialmente en torno a su salario, más que en la duración del nuevo contrato. A día de hoy, la doble ganadora del Balón de Oro tiene un sueldo aproximado de unos 800.000 euros, pero su deseo es el de superar la barrera del millón e, incluso, llegar a duplicar su ficha actual.

Y es que el Barcelona lleva dos años en una política de contención de gastos. En el primer equipo, en el filial, en las categorías inferiores y, por supuesto, en el equipo femenino. Pero parece que Alexia Putellas quiere poner al conjunto azulgrana en una dificil tesitura y en un gran compromiso. Si el de satisfacer sus necesidades y darle ese cerca del millón y medio de euros que pide o dejarle marchar libre el próximo 30 de junio de 2024. 

Ofertas no le faltan a Alexia Putellas, que a sus 29 años (cumplirá 30 en febrero) está ante su último gran contrato profesional. La jugadora del Barcelona es todo un es un icono deportivo y comercial y la gran mayoría de los equipos grandes del mundo sueñan con hacerse con sus servicios con el objetivo de dar un golpe de efecto en su sección femenina.

La National Women’s Soccer (NSWL) de Estados Unidos tiene el poder económico para convencer a Alexia Putellas, especialmente a nivel económico. Si el Barcelona y la jugadora de Mollet del Vallès no llegan a un acuerdo, ahí estará América para darle el contrato que desea. Uno de los equipos es el Angel City FC de Los Ángeles, fundado en 2020 por la actriz Natalie Portman, Serena Williams y el empresario Alexis Ohanian, entre otros, los que están invirtiendo una gran cantidad de dinero para poner a la franquicia en el foco de la liga americana.

El deseo de Alexia Putellas

Sin embargo, el deseo de Alexia Putellas es el de continuar en el Barcelona. Por su barcelonismo y por su amor a los colores, pero sus deseos no se ajustan a la delicada situación financiera que atraviesa el club. Como Alexia, son otras tantas las jugadoras que se encuentran en la misma situación y también tienen que renovar sus contratos de cara a la próxima temporada.

Alexia está dispuesta a aceptar una oferta inferior a la de otros clubes siempre y cuando Joan Laporta valore su estatus de estrella mundial en el equipo y que la oferta realizada vaya en concordancia con su condición jugadora ‘top’ en el panorama internacional. 

Pero lo que manda a día de hoy en el Barcelona es la difícil situación financiera. Mapi León, Mariona Caldentey o Sandra Paños son algunas de las tantas jugadoras que también tienen que revisar sus contratos. Por lo que parece muy complicado que el club pueda satisfacer las necesidades de la ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro. En esta misma situación se encuentra el entrenador, Jonatan Giráldez, que también termina contrato en junio del 2024. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias