Mohoric triunfa en la guerra de guerrillas de Poligny
Matej Mohoric logró una impresionante victoria en la decimonovena etapa en el Tour de Francia. El esloveno se impuso a Kasper Asgreen en una llegada de photo-finish gracias a su mejor golpe de riñón sobre el ganador de la anterior etapa de la ronda gala. El ciclista del Bahrein consiguió su tercer triunfo parcial en la prueba en toda su carrera en una etapa que fue una guerra de guerrillas en toda regla.
La mayor parte de los sprinters, viendo que hoy era su última oportunidad, se colaron en la fuga del día consiguiendo 36 elegidos marcharse del gran grupo. En la escapada había un enorme nivel entrando gente que ya ha ganado etapa en el presente Tour como Philipsen, Asgreen o Pedersen. Por detrás, el pelotón de los favoritos dejaba hacer a los hombres rápidos viendo que este sábado tendrán que afrontar la última etapa de montaña.
A falta de 35 kilómetros para el final, la Cote d’Ivory parecía que marcaría un antes y un después en la fuga y así fue. Atacó de nuevo un Kasper Asgreen que quería repetir la etapa que había ganado el día anterior. El danés se movió con violencia arrastrando consigo a dos cazadores de etapa como Matej Mohoric y Ben O’Connor.
Los tres se entendieron a la perfección para ir relevándose hasta la meta, mientras por detrás el grupo de los sprinters era incapaz de llegar a un acuerdo para neutralizarles pese a ser más numerosos y contar con los ocho kilómetros finales en recta. O’Connor abrió hostilidades a 600 metros de meta y Asgreen respondió de inmediato para cogerle la rueda y abrir un sprint que fue interminable.
El danés parecía tenerlo todo dominado para volver a levantar por brazos en Poligny hasta que Mohoric demostró que no dejó de creer en ningún momento y ganó en los 5 metros finales gracias a un tremendo golpe de riñón. El Tour de Francia empieza a deshojar los últimos pétalos de una edición que será recordada como magnífica.
Temas:
- Tour de Francia