Asgreen sorprende a los sprinters y se lleva el triunfo en la etapa 18 del Tour
Kasper Asgreen se llevó la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia. En una jornada llamada para los sprinters y, en particular, para Jasper Philipsen, los velocistas del pelotón no consiguieron cerrar por escasos segundos el hueco con los escapados, permitiendo que el de Soudal Quick-Step se llevase el triunfo en los metros finales.
La jornada entre Moutiers y Bourg-en-Bresse constaba de 185 kilómetros, en los que hubo muchos movimientos entre los equipos que no han logrado aún victoria en esta edición. Todos querían su trozo de pastel y, con la resaca alpina, la etapa se presentaba como la jornada propicia para ello. Pero la estrategia debía pasar por probar suerte en la escapada, dada la superioridad de Philipsen en el resto de sprints, con cuatro de cinco victorias.
Los constantes ataques que sufría el pelotón eran abortados por los hombres de Alpecin, que tenían claro que su líder debía pelear por su repóker de victorias en la meta de Bourg-en-Bresse. Sin embargo, no pudieron frenar al grupo de cuatro que se formó, con dos Lotto-dstny como Campenaerts y Eenkhoorn, a los que acompañaban Asgreen y Abrahamse.
Pese a que se marcharon del pelotón, lograron tenerles controlados, a menos de un minuto y prácticamente llegaron a neutralizarles en los kilómetros finales, pero Alpecin –que no contaba con más ayuda– no logró cerrar el hueco de forma definitiva. A falta de 250 metros, la distancia se reducía a apenas dos segundos, pero ya era tarde.
Campanaerts había lanzado el sprint en la cabeza y, aunque Van der Poel volvió a poner en órbita a Philipsen, no había nada que hacer. Asgreen se impuso a Eenkhoorn y a Abrahamse, con el líder de la regularidad entrando en cuarta posición y sumando aún más puntos para asegurarse su verde en París, donde sí que tendrá opción de llevarse la etapa.
Temas:
- Tour de Francia