Ciclismo

Philipsen completa su póker de victorias en el Tour de Francia

Philipsen
Philipsen celebra un nuevo triunfo. (AFP)

Jasper Philipsen es el claro dominador de los sprints en la presente edición del Tour de Francia. El ciclista belga ganó con una insultante solvencia la undécima etapa de la ronda gala haciendo alarde de una potencia inusitada y despejando cualquier duda tras haber vencido en dos etapas con los jueces revisando sus acciones.

En esta ocasión, Philipsen no vaciló ni un segunda superando en la llegada el lanzamiento anticipado de Dylan Groenewegen para poder levantar los brazos en Moulins. El velocista no contó en esta ocasión con la ayuda de un Mathieu Van der Poel que estaba enfermo de la garganta y que sufrió problemas para mantenerse en el pelotón en los últimos kilómetros.

El pelotón apenas vivió tensión en esta jornada después de una jornada anterior en la que Pello Bilbao hizo una etapa épica. Los sprinters tenían muchas ganas de tomarse la revancha no permitiendo que ninguna fuga pusiese en jaque la llegada masiva y eso que el italiano Daniel Oss se empeñó en intentarlo.

Este jueves se disputa una jornada de media montaña entre Roanne y Belleville en la que los favoritos pueden volver a intentar distanciarse entre ellos. Por el momento, predomina la igualdad entre el líder y vigente campeón Jonas Vingegaard y el dos veces ganador y aspirante Tadej Pogacar. Philipsen, mientras tanto, sigue pareciendo imbatible en cualquier sprint.

Lo último en Deportes

Últimas noticias