Cobraron 7,2 de canon por la salida de la carrera

El Tour cede a los ‘abertzales’: retira la bandera española y pone la vasca en el triunfo de Bilbao

tour de francia
A la izquierda, el tuit que los 'abertzales' consiguieron retirar para poner el de la derecha.

El Tour de Francia ha cedido a las presiones de los ‘abertzales’ después de retirar un tuit en el que celebraba con la bandera española el triunfo de Pello Bilbao en la décima etapa de la ronda ciclista más importante del mundo. Los seguidores vascos se movilizaron en redes sociales para conseguir que la organización borrase una publicación con la bandera rojigualda.

Para más inri, la enseña nacional fue sustituida por una ikurriña consiguiendo que, en este caso, los ‘abertzales’ se sintiesen completamente identificados. El Tour de Francia cedió a unas presiones tras cobrar un importante canon económico de 7,2 millones de euros por otorgar la salida de la carrera a Bilbao.

La competición transcurrió durante tres días por las carreteras del País Vasco para beneficio de una organización que ahora se ha plegado a los deseos de unos ‘abertzales’ que ya inundaron a placer el trazado del Tour de Francia con miles de ikurriñas. En este caso, el movimiento ‘abertzale’ ha querido apropiarse de la victoria de Pello Bilbao en la décima etapa de la carrera.

El ciclista del Bahrein-Victorius se impuso tras una larga fuga en una etapa entre las localidades de Vulcania e Issoire. Bilbao, nada más cruzar la meta, fue felicitado en redes sociales por Bildu y por su líder Arnaldo Otegi en un claro movimiento que posteriormente fue secundado en redes sociales con la retirada de la bandera de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias