Mercado de fichajes 2019: no habrá salidas en invierno

El mensaje del Real Madrid a la plantilla: «De aquí no se va nadie»

El Real Madrid se niega a que haya salidas en la plantilla en este mercado invernal. En la cúpula reconocen situaciones complicadas como la de Keylor Navas o Isco, pero aseguran que nadie se moverá en enero.

El mensaje del Real Madrid a la plantilla: «De aquí no se va nadie»
Hugo Carrasco

«No saldrá nadie en enero». El Real Madrid lo tiene claro de cara al mercado invernal que se abre con el nuevo año. Los blancos cierran la puerta de salida a cualquier jugador de la plantilla, a pesar de las situaciones complicadas que viven hombres como Keylor Navas, Isco o incluso Marco Asensio. El conjunto madridista considera que siguen siendo importantes dentro de la planificación de la plantilla de cara al presente curso y aseguran que no habrá cambios en esta ventana invernal.

Desde el Santiago Bernabéu el mensaje es claro. «No se va a tocar la plantilla a mitad de temporada», afirman en la cúpula del conjunto madridista. El club se niega a vender a ningún jugador, pese a que hay ofertas por algunos de ellos e incluso deseo de marcharse. Pero los que iniciaron el curso de la mano de Lopetegui en agosto, continuarán ahora con Solari y así será hasta junio.

En el club son conscientes de que hay situaciones difíciles de gestionar como la suplencia de Keylor Navas, la de Isco o la intermitencia de Marco Asensio. Sin embargo, no se plantean que ninguno de ellos salga en esta ventana de fichajes que está a punto de abrirse. Desde Chamartín aseguran que esta plantilla será la que termine, aunque pueda haber alguna incorporación como la de Brahim.

Keylor no está contento con su poca continuidad. El costarricense fue vital en la consecución de las tres últimas copas de Europa, pero la llegada de Courtois este verano, ha hecho que haya quedado relegado al banquillo. El guardameta del Real Madrid tiene distintas ofertas y su intención es abandonar el club, pero desde la entidad cierran la puerta a que lo haga en enero.

Otro caso complicado es el de Isco. Tras su operación de apendicitis y con la destitución de Julen Lopetegui, el mediocentro ha visto cómo su papel ha quedado reducido a minutos de poca trascendencia con Solari. El malagueño, lógicamente, no está contento con su situación y ofertas no le faltan. De hecho, habría valorado el marcharse en este mercado.

Otro de los casos, aunque menos graves es el de Marco Asensio. El técnico argentino pone a Lucas por delante suyo, pero aún así tiene minutos de importancia, aunque quizás no todos los que le gustaría. Su calidad es indudable, pero su irregularidad ha provocado que sea cuestionado.

Por último está Marcos Llorente. El mediocentro ha encontrado su sitio con la lesión de Casemiro. El canterano se ha reivindicado y ha conseguido abrir el debate sobre quién debe jugar ahora que el brasileño ya está recuperado. Tiene múltiples ofertas, pero de momento no se moverá de la disciplina de Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias