Se impuso en cuatro sets

Medvedev despide a Tsitsipas y será el rival de Nadal en la final del Open de Australia

Daniil Medvedev superó a Stefanos Tsitsipas y se medirá con Rafael Nadal en la final del Open de Australia

Medvedev pierde los papeles e insulta al juez árbitro en pleno partido

¿Cuándo jugará Rafa Nadal la final del Open de Australia contra Medvedev?

Medvedev Open de Australia
Daniil Medvedev celebra la victoria. (Getty)

Daniil Medvedev será el rival de Rafael Nadal en la final del Open de Australia. El tenista ruso, que mostró una imagen lamentable en pleno partido al encararse e insultar al juez de silla, olvidó sus problemas extradeportivos y acabó con la resistencia de Stefanos Tsitsipas en cuatro sets (7-6, 4-6, 6-4, 6-1) en un choque en el que fue de menos a más y acabó arrasando con su mejor versión sobre la Rod Laver Arena.

Sin una táctica demasiado marcada, como es habitual en él, y el golpeo desde el fondo, plano y con potencia ejerciendo de principal arma, Medvedev fue calibrando su tenis con el paso de los juegos hasta hacerse con un primer set sufrido y en el que Tsitsipas tuvo por momentos el mando, sobre todo en sensaciones, aunque no en el resultado final. Un tie-break apretadísimo fue el desenlace del parcial inaugural y la anarquía de Daniil se impuso, tomando las primeras ventajas en el luminoso.

El choque por momentos tuvo a ambos tenistas al máximo nivel y aunque en puntos sueltos se vio un digno duelo de los herederos de Nadal, Djokovic y Federer por el trono de la ATP. Tsitsipas, que no acusó el golpe del primer set por duro que este fuera, se repuso para con una ventaja de un break, hacerse con la segunda manga y devolver así las tablas en el marcador.

Medvedev, aparentemente, sí sufrió por el set perdido y no supo asumirlo, jugándose una descalificación que hubiera sido merecida con gritos e insultos al juez de silla del partido, el español Jaume Campistol, que dejó la batalla en una advertencia y permitió al ruso volver a la pista desahogado y centrado sólo en el juego. En unos minutos, el cortocircuito devolvió la competitividad al villano Daniil. Posiblemente, el único tenista en realizar ese reseteo de forma instantánea.

El segundo show de Medvedev

Tsitsipas, mero espectador del show de Medvedev, pasó a serlo también en la pista por la exhibición paralela que estaba preparando el moscovita. Un tercer parcial que comenzó, como podía ser lógico, con sufrimiento de Daniil al servicio iría manteniendo la alternancia de los saques de ambos contendientes antes de llegar al juego decisivo, el décimo, con saque de Stefanos. Fue ahí cuando el ruso se aprovecharía del despiste de su contrincante para arrebatarle el set y, aunque aún no lo sabía, el pase a la final del Open de Australia.

Quedaba un set, el cuarto, que fue un mero trámite porque Medvedev continuó con su ascenso tenístico mientras Tsitsipas se perdía entre el cansancio y la incomparecencia en los intercambios de fondo de pista que dominaba a su gusto el número dos del mundo, que será el uno el domingo si logra el más difícil todavía y vence a Rafael Nadal en una final soñada en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias