Liga Santander

Maxime López, que sonó para el Sevilla, habla de la llamada del Barcelona

El interés del Barcelona afectó a la carrera de Maxime López tal y como él mismo ha reconocido en la última entrevista que ha concedido.

Maxime López
Maxime López en un partido contra el Dijon (AFP)

Hace dos temporadas, cuando Robert Fernández era el director deportivo del conjunto azulgrana, contactó con el centrocampista del Olympique de Marsella. Según Maxime López, la llamada del Barcelona tuvo un impacto negativo en su carrera.

«Al final de mi primera temporada, el director deportivo del Barcelona habló con mi agente, que me dijo que había un interés del club para el verano siguiente si hacía una buena temporada. Fue entonces cuando en mi cabeza me dije: ‘Ya está, estoy ahí’. Y fue entonces cuando me perdí durante seis meses. Durante ese tiempo no me reconocía a mí mismo», ha dicho el futbolista de 21 años en una entrevista para ‘Canal Football Club’.

«Cuando a esa edad te llega el interés de un club como el Barcelona te imaginas muchas cosas. Y es entonces cuando el fútbol te golpea rápidamente. Son pruebas que te pone esta carrera que hacen que hoy sea más fuerte mentalmente», ha añadido Maxime López.

Tras sonar para el Barcelona, este verano se habló de un acuerdo entre el Sevilla y Maxime López

Este verano, el francés fue relacionado con el conjunto hispalense. Incluso, se llegó a decir que el equipo andaluz había alcanzado un acuerdo con él. «¿López al Sevilla? Maxime cuenta con grandes probabilidades de ir a España. Tiene contactos con el Sevilla. Él está abierto a marcharse; dependerá del nuevo entrenador. Se ha avanzado, hubo reuniones. Lo de Maxime a España es un asunto a seguir…», dijo Florent Germain, periodista de RMC.

Monchi se apresuró a desmentir las informaciones que colocaban a Maxime López en el club de Nervión: «Está mal, no hay absolutamente nada, ningún trato, ninguna oferta, ningún contacto».

De momento, esta temporada, el centrocampista ha jugado 7 partidos con el Olympique de Marsella y ha registrado dos asistencias. El pasado curso, en el que no fue titular indiscutible, participó en un total de 39; en los que registro un gol y cuatro asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias