Liga Santander

Valencia: Robert Fernández suena como recambio de Mateu Alemany

Aunque el club maneja más candidatos, Robert Fernández, exsecretario técnico del Barcelona, es el favorito para ser el sustituto de Mateu Alemany en el Valencia.

Robert Fernández
Robert Fernández como secretario técnico del Barcelona (Fútbol Club Barcelona)

El todavía director general del conjunto che negocia una salida que no implique pagar los 3 millones de indemnización que figuran en su contrato. Dado que Mateu Alemany ha sido relegado de sus funciones, algo que ha quedado latente con la destitución de Marcelino y la llegada de Celades en su lugar, decisiones en las que no ha participado, todo parece indicar que el Valencia no obstaculizará su marcha. Es más, ya suena Robert Fernández como sustituto del balear.

Robert Fernández tiene experiencia en el Valencia como jugador y como técnico

Aunque en el club manejan otras alternativas, el exsecretario técnico del Barcelona es la opción que más gusta. A su favor juega que conoce la casa a la perfección, y es que Robert Fernández militó un total de 10 temporadas, en dos periodos de cuatro y seis años, en el Valencia como futbolista. También, como entrenador, se inició en el fútbol base del conjunto che, llegando a dirigir al Mestalla en 2004.

Posteriormente, el de Betxi, fue secretario técnico del Fútbol Club Barcelona durante 3 años, llegado al club de la mano de Bartomeu en verano de 2015 y fichando para el conjunto azulgrana a Ernesto Valverde. Ahora, el Valencia ve a Robert Fernández como el candidato ideal para sustituir a Mateu Alemany, y está dispuesto en confiar en él para que sea el encargado de planificar las próximas temporadas.

La salida de Mateu Alemany del Valencia

Aunque las diferencias entre Peter Lim y Mateu Alemany ya propiciaron una crisis que tuvo que resolverse en Singapur este verano, ambas partes volvieron a chocar cuando la propiedad del club decidió vender a Rodrigo al Atlético de Madrid, un movimiento que no terminó por concretarse.

Tenía conocimiento de la idea, otra cosa es que yo llevara a cabo esas negociaciones», decía Mateu Alemany al respecto. «La situación de Rodrigo es una situación estratégica del club y que está por encima del trabajo que hacemos aquí de planificación de plantilla. Nosotros respetamos que el tema de Rodrigo esté en manos de Peter Lim. Nuestra obligación es estar preparados para afrontar su sustitución», añadía el mallorquín.

Ahora, aunque el balear fue el que llevó a Marcelino al Valencia no ha participado en la elección de Albert Celades como su recambio, lo que ha propiciado una fractura insalvable entre éste y Peter Lim. No obstante, dado que Mateu Alemany tendría que pagar 3 millones de euros si deja el equipo, negocia una rescisión amistosa de su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias