Llevará la GP23 de Zarco

Marc Márquez se lleva el primer palo con Ducati: no heredará la moto de Martín y Pecco

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, ha confirmado que el ilerdense llevará la GP23 de Johann Zarco

Según el gurú de Ducati, "las motos de Pecco, Martín y Bastianini tenían más evoluciones pero han dado algunos problemas"

Marc Márquez, Ducati
Marc Márquez durante el test de Valencia con la Ducati. (Europa Press)
Miguel Zorío

Marc Márquez no llevará la Ducati Desmosedici GP23 de Jorge Martín y Pecco Bagnaia el año que viene. Así lo ha confirmado Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse y creador de la mejor moto de la parrilla. Al irse al equipo Gresini, el ilerdense iba a heredar la GP23 de los pilotos oficiales pero no será del todo así. Los dos hermanos competirán con la GP23 pero será la de Johann Zarco, no de la Pecco, Martín o Bastianini.

Esa fue, precisamente, la montura a la que se subió el español el pasado martes en el test de Valencia, con la que fue capaz de marcar el cuarto mejor tiempo del día después de 49 vueltas y ser la Ducati más rápida en la curva ocho. En tan solo siete giros con la Desmosedici, el ocho veces campeón del mundo ya estaba arriba con los mejores. No obstante, se esperaba que acabara heredando la moto de Martinator, Bagnaia o Bastianini pero los de Borgo Panigale han confirmado que no será así.

Dall’Igna ha explicado que las evoluciones introducidas en las motos de estos tres pilotos dieron algunos problemas en el tramo final de temporada y creen que serían «difíciles de usar para un equipo privado como Gresini». Es por eso que han decidido darles la moto de Zarco que, pese a ser también una moto de fábrica, no contaba con las mismas evoluciones puesto que el pasado mes de agosto el francés anunció su salida del Pramac y y comunicó su fichaje por el LCR Honda.

Por ese motivo, en el tramo final del curso, Ducati dejó de introducir evoluciones en la Desmosedici del francés y las implantó solo en las otras tres motos. Dall’Igna, el gurú de Ducati, desveló en una entrevista en Moto.it que Marc Márquez «partirá con la moto con la que ha terminado el año Johann Zarco. Las motos de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini tenían más evoluciones pero han dado algunos problemas, por lo que consideramos que las últimas evoluciones no van a ser fáciles de usar para un equipo privado como Gresini».

Gresini sonríe con Márquez

Pese a no heredar la moto campeona del mundo, Marc Márquez sigue siendo candidato al título en 2024. Es cierto que Pecco estuvo trabajando para Ducati y no hizo time-attack en Valencia, y Martín tuvo problemas con la GP24, pero la realidad es que el de Cervera rodó muy rápido en su primera toma de contacto con la Ducati a pesar de llevar 11 años corriendo con la misma moto, la Honda.

En Gresini se frotan las manos con el fichaje de Marc Márquez. Michele Masini, director deportivo del equipo, se mostró muy contento con el rendimiento del 93 en el test de Cheste: «Increíble. Puedo decir que hemos hecho un gran trabajo como equipo. La sonrisa está en todas nuestras caras, eso está clarísimo. Incluso tras una temporada tan larga como esta, ya tenemos ganas de empezar la nueva temporada», aseguró ante los medios.

Todo esto se produjo después de que Dall’Igna volviera a insistir ante la prensa, justo antes de comenzar las pruebas, que «Ducati no quería a Márquez». Y eso que, según contó Jorge Lorenzo, el ingeniero de los de Borgo Panigale fue el único miembro de Ducati que apostó por la llegada de Marc Márquez al equipo. De hecho, en sus declaraciones a los medios minutos antes de que arrancara el test de Valencia, Gigi reconoció que tenía «curiosidad por verle, escuchar los comentarios que me dará, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo y, por lo tanto, es un honor que tuviera ganas de correr con nuestra moto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias