Marc Márquez no llevará la misma moto que Pecco y Jorge Martín

El ocho veces campeón del mundo hereda la GP23 de Pecco y Martín de este año, mientras ellos llevarán la GP24

Al ser un equipo satélite, Gresini siempre hereda la moto antigua del equipo de fábrica

Marc Márquez
Marc Márquez saliendo de boxes en su estreno con la Ducati en Valencia. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez ya mete miedo con la Ducati y es claro candidato al título pese a que no llevará la misma moto que tendrán Jorge Martín o Pecco Bagnaia. Su llegada al Gresini Racing ha hecho temblar a los rivales, que piensan que «no ha enseñado todas las cartas». En su primer día con la nueva moto después de 11 años con la Honda, el ocho veces campeón del mundo demostró que sigue siendo el mejor y terminó con el cuarto mejor tiempo siendo el tercero que menos vueltas dio.

Los dos pilotos de Gresini han heredado la GP23 que han llevado tanto Martinator como Pecco este año. De hecho, según comentaron desde Ducati, durante el test de Valencia los hermanos Márquez salieron a pista con la moto que llevó Johann Zarco este 2023 en el Pramac, ya que a las de Martín, Bagnaia y Bastianini les habían introducido una serie de mejoras que dieron ciertos problemas al final de temporada y prefirieron darles la del francés para que no tuvieran esos problemas.

Así, Marc Márquez competirá el año que viene con la moto que ha sido campeona y subcampeona del mundo de MotoGP en 2023 pero a su vez es una moto inferior a la que llevarán los otros tres candidatos al título, Bagnaia, Bastianini y Martín, ya que ellos irán con la GP24. Esto es algo que ya sabía el 93 cuando firmó por el equipo Gresini, ya que son un equipo satélite y cada año heredan la moto que han llevado los pilotos del equipo oficial el último año.

Ese será un pequeño handicap contra el que tendrá que luchar el seis veces campeón del mundo de MotoGP en 2024. Estas son las desventajas de haber firmado por un equipo privado, satélite de Ducati, algo que el español ya sabía cuando se marchó al equipo de Nadia Padovani. Si bien es cierto la moto es infinitamente mejor que la Honda, de ahí la sonrisa que esbozó el ilerdense cuando se bajó de la moto tras sus primeras ocho vueltas con la GP23.

Diferencias entre la GP23 y la GP24

Pecco y Martín contarán con una moto evolucionada sobre la que llevó Marc Márquez en Valencia, por lo que se presupone que es mejor. Aunque si hay alguien capaz de estar peleando por victorias y por el título con una moto algo peor, ese es el piloto de Cervera. Este año se ha visto a Di Giannantonio y Álex Márquez ganar carreras con la moto del 2022. De hecho, Di Giannantonio se impuso a Bagnaia en Qatar y Álex Márquez obtuvo dos victorias al sprint. Cabe recordar que Bastianini estuvo luchando por el título con la GP21 en 2022, por lo que es posible ver a Marc arriba en 2024.

Según explicó Pecco Bagnaia tras el test de Valencia, las diferencias entre la moto que llevará Marc Márquez (GP23) y la suya (GP24) son mínimas: «No ha habido grandes cambios en la nueva moto y ya el hecho de que en algunas áreas esté al nivel de la antigua es positivo, pero en otras es incluso mejor. La GP22 te permitía llevar mucha velocidad en las curvas y te ayudaba a girar, mientras que la GP23 era mejor en tracción y frenada temprana, perdiendo un poco en la entrada. Creo que en la GP24 el equilibrio de pesos es más parecido al de la moto de 2022», explicó el bicampeón del mundo de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias