Marc Márquez vuela en su primer día con la Ducati

El ocho veces campeón del mundo ha salido a pista a las 11:14 am para rodar con la Ducati

Márquez firmó el tercer mejor tiempo en su primera salida a pista

Marc Márquez, Ducati
Marc Márquez sale a pista con la Ducati. (Foto: Miguel Zorío)
Miguel Zorío

Marc Márquez ya ha comenzado a rodar con la Ducati. La expectación era máxima por ver al ilerdense subirse a la Ducati Desmosedici GP23. A las 10:18 llegaba el ocho veces campeón del mundo a su nuevo box, y una hora más tarde, a las 11:14 se subía a la nueva moto y saltaba a la pista del circuito Ricardo Tormo para rodar por primera vez con la montura del equipo italiano en MotoGP.

El de Cervera comienza una nueva etapa en el Gresini Racing junto a su hermano Álex Márquez. Tras 11 temporadas vistiendo los colores del Repsol Honda, el mayor de los Márquez ha cambiado de equipo en busca de recuperar la felicidad encima de la moto e intentar volver a pelear por campeonatos. Desde que anunciara su salida de los del ala dorada, todo el mundo estaba expectante de verle con la Ducati.

Aunque desde las altas esferas no querían contar con un ocho veces campeón del mundo en sus filas, a Gresini no le importó y decidió esperarle para terminar firmando a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Hasta Valentino Rossi reconoció que «Marc Márquez será peligroso con la Ducati en 2024». Aunque lleve dos años sin ganar, todos son conscientes del talento que posee el 93 y tenerlo en un equipo Ducati le convierte automáticamente en candidato al título.

Márquez, tercero de inicio

En su primera salida a pista, el nuevo piloto de Gresini Racing dio ocho vueltas con la Ducati que llevaron Jorge Martín y Pecco Bagnaia el año pasado. En su séptimo giro, Marc Márquez, consiguió rodar en 1:30.683, lo que suponía el tercer mejor tiempo de la mañana hasta ese momento, a tres décimas de su hermano, Álex, que había marcado el mejor tiempo, y a uno de Binder, segundo.

Poco después llegó Martinator y se puso primero por 44 milésimas, relegando así al ex de Honda a la cuarta posición pero a tan solo tres décimas del líder. También le superó el recién proclamado campeón del mundo de la categoría reina, Pecco Bagnaia, y Marc cayó al quinto puesto. Pero lo cierto es que el campeón y subcampeón del mundo consiguieron mejorar el registro del 93 en su decimocuarta (Pecco) y undécima (Martín) vuelta, mientras Márquez logró ese tiempo en la séptima.

Poco a poco fue cogiendo sensaciones y con la moto y cada vez iba más rápido. El ilerdense estaba volando con la Ducati por la pista y en su tercera salida firmó el segundo mejor tiempo (1:30.222), a solo 298 milésimas de Maverick Viñales. Esto le situaba como la mejor Ducati de la parrilla por delante de Jorge Martín, tercero, en apenas 20 vueltas con la nueva moto.

Acosta debuta en MotoGP con el 31

Pedro Acosta llevará finalmente el número 31. Ese fue el que lució en su primer día como piloto de MotoGP. El Tiburón de Mazarrón rodó por primera vez con los colores del Gasgas Tech3 tras proclamarse campeón del mundo de Moto2. Había mucha expectación por verle pero el murciano se lo tomó como un día de adaptación, de saber cómo funciona cada cosa, de adaptarse a lo que es una MotoGP y aunque el tiempo no fue bueno (acabó 18), las sensaciones sí que lo fuero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias