Márquez ya tutea a los mejores en su primer día en Ducati

Márquez marcó el cuarto mejor tiempo en su primer día con la Ducati

El ilerdense fue el tercer piloto que menos vueltas rodó y llegó a liderar la clasificación

Marc Márquez, Ducati
Marc Márquez rodando con la Ducati en el test de Valencia. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha terminado cuarto en su primer día con la Ducati. El ilerdense ya vuelve a codearse con los mejores en su estreno con la moto campeona del mundo de 2023. Lo curioso es que el de Gresini ha sido el tercer piloto que menos vueltas ha dado (49), solo Aleix (17), que se tuvo que retirarse a mitad del test para irse a Barcelona a operarse, y Savadori (27), han rodado menos que él.

Los siguientes que menos giros dieron fueron Pecco Bagnaia y Binder con 51. De hecho, el sudafricano mejoró el tiempo del español en su última vuelta. Además, Marc Márquez consiguió hacer su mejor crono en la vuelta número 46 del test oficial de MotoGP en Valencia. Ese giro le permitió batir su propio registro que había marcado en la vuelta 42, que ya era el mejor tiempo de la sesión en ese momento. Al final, solo Viñales, Binder y Bezzecchi, por ese orden, lograron superar al de Cervera.

Fue un día complicado por las condiciones de frío y viento que atizaron al circuito de Cheste. Pero eso tampoco afectó a un Marc Márquez que en cuestión de siete vueltas ya estaba entre los mejores con un 1:30.683, lo que suponía el tercer mejor tiempo de la mañana hasta ese momento. El ilerdense mejoró por la tarde y bajó ese tiempo en más de un segundo, hasta el 1:29.424 final.

Su primer tiempo ya fue bueno, aunque luego le superarían Jorge Martín y Pecco Bagnaia, pero llegado el tramo final de la sesión de tests en Valencia, el 93 dio un paso adelante y se puso al frente de la clasificación. Márquez mandó un aviso al resto de la parrilla, ya estaba ahí. Y no solo eso sino que cuatro vueltas después, en su tercera salida a pista mejoró su propio tiempo, 286 milésimas más rápido que el segundo, que por entonces era Raúl Fernández.

Márquez empieza fuerte

Poco a poco, Marc, fue cogiendo sensaciones con la moto y cada vez iba más rápido con el paso de las vueltas. El ilerdense estaba volando con la Ducati por la pista y en su tercera salida firmó el segundo mejor tiempo (1:30.222), a solo 298 milésimas del de Maverick Viñales. Esto le situaba como la mejor Ducati de la parrilla por delante de Jorge Martín, tercero, en apenas 20 vueltas con la nueva moto.

Por la tarde, los tiempos bajaron casi un segundo pero Márquez también mejoró. El reflejo de sus buenas sensaciones era la sonrisa de oreja a oreja que esbozó al quitarse el casco tras regresar al box después de dar sus primeras ocho vueltas con la moto. Él mismo decía que el objetivo era recuperar la sonrisa y volver a divertirse encima de la moto, y lo ha conseguido en su primer día.

Maverick Viñales acabó batiendo el tiempo del ex de Honda en su vuelta número 73 parando el crono en 1:29.253, 171 milésimas más rápido que el ocho veces campeón del mundo. Márquez estuvo en el podio del test hasta el final, cuando Binder, en su última vuelta, mejoró sus registros y se metió segundo. Al final, el ocho veces campeón del mundo quedó cuarto a 78 milésimas del tercero, Bezzecchi, y terminó como la segunda mejor Ducati.

Lo último en Deportes

Últimas noticias