Un piloto de Ducati rompe una lanza en favor de Márquez: «Le pregunté qué mejorar y…»

El piloto probador de Ducati, Michele Pirro, desveló su conversación con Marc Márquez durante los tests de Valencia

Marc Márquez, Ducati
Marc Márquez saliendo del box en su estreno con la Ducati en Valencia. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez se marchó del test de Valencia de MotoGP con una sonrisa de oreja a oreja tras subirse por primera vez a la Ducati. La satisfacción en la casa de Borgo Panigale era total, habían quedado impresionados con el estreno del ocho veces campeón del mundo con su moto y, además, el ilerdense también quedó maravillado con la Desmosedici. Así lo reveló Michele Pirro, probador de la fábrica italiana, tras hablar con el español sobre sus sensaciones y lo que podía mejorar.

«Como piloto de Ducati y como probador, que debe pasar información y sensaciones a los técnicos, claramente, me preocupé de pedirle cuáles eran las cosas que se podían mejorar… y, por el momento, el folio se quedó bastante blanco. Hay satisfacción por eso porque cuando llegué a Ducati éramos nosotros los que teníamos que copiar a los japoneses, mientras que ahora la situación es inversa», explicó Pirro.

«Lo positivo es que también Marc confirmó con sus tiempos que la Ducati es una moto versátil y que también de un piloto tan importante como él nos llegaron sensaciones positivas», comentó el piloto probador de los de Borgo Panigale tras ver que el de Cervera firmaba el cuarto mejor tiempo del día siendo el tercero que menos vueltas rodó con un total de 49. Incluso, el de Lérida, llegó a estar primero y batir su propio tiempo cuando ya estab

Respecto a la conversación que tuvo con Márquez, Pirro desveló en gpone.com: «Una cosa que nos dijimos fue el hecho de que en 2016 no pudo venir a Ducati porque costaba demasiado, mientras que ahora ha elegido una Ducati para volver a ganar y eso es un aspecto positivo. No habló mucho, pero lo que se vio, como su cara o como el hecho de que hiciera unas cincuenta vueltas sin tomar grandes riesgos, creo que son la mejor respuesta».

Pirro augura un gran futuro con Márquez

El piloto italiano considera que tener a Márquez es algo positivo y cree que habrá una buena colaboración con el piloto de Cervera: «Márquez es alguien del que se puede aprender. Aunque también él puede aprender cosas de Bagnaia o Martín. Creo que tenemos un grupo de pilotos exagerado». Y eso que tan solo ha rodado un día con la GP23 que ha llevado este año Pecco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP.

Pirro explicó las diferencias respecto a la montura que llevarán Martín y Pecco en 2024 con la de Marc Márquez, y reconoció que no son muy diferentes: «Ya vimos este año que Ducati gana con distintos pilotos y motos. Si se piensa que Di Giannantonio ganó al final de año con una moto sin actualizaciones, se puede entender que la diferencia con la moto de 2024 no será desmesurada. Lo que marcará la diferencia serán las sensaciones y el feeling de cada piloto. Marc, como Di Giannantonio estará entre los protagonistas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias