La diferencia entre la Ducati de Marc Márquez y la de Pecco y Martín

Las diferencias entre la moto del ilerdense y las del campeón y subcampeón del mundo son mínimas. El equilibrio de pesos es la más destacada

Marc Márquez, Ducati, diferencias
Marc Márquez rodando con la Ducati en Valencia. (Europa Press)
Miguel Zorío

Marc Márquez dejó a todos boquiabiertos en su estreno con la Ducati pese a llevar una moto inferior a la de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, aunque la diferencia entre ambas motos es mínima. Siete vueltas necesitó para colocarse entre los tres mejores de la sesión con un tiempo calcado al del ritmo de la carrera del domingo ni más ni menos. Ya era la segunda mejor Ducati detrás de la de su hermano Álex. En la casa de Borgo Panigale temen que la resurrección del español acabe con el reinado de su piloto, Pecco.

Al estar en un equipo satélite, el ocho veces campeón del mundo correrá con la GP23, la que han llevado este año Pecco y Martín, campeón y subcampeón del mundo. De momento, en el test de Valencia llevó la montura de Johann Zarco porque las otras tres habían sido evolucionadas y dichas evoluciones dieron algunos problemas. Tanto Pecco como Michele Pirro, piloto probador de Ducati, reconocieron que apenas hay diferencias entre la GP23 que llevará Márquez y la GP24 que portarán los dos equipos oficiales.

Según explicó el bicampeón del mundo de MotoGP, «no ha habido grandes cambios en la nueva moto». Una de las diferencias entre la GP23 y la GP24 es el equilibrio de pesos de la Desmosedici, ya que la de Pecco y Martín se parece más a la de 2022 que a la de 2023, pero por lo demás son muy similares. «Lo que marcará la diferencia serán las sensaciones y el feeling de cada piloto», explicó Pirro, el encargado de desarrollar la Ducati cada año por lo que conoce muy bien las dos motos.

Pecco Bagnaia, Marc Márquez, Ducati, diferencias
Pecco Bagnaia rodando con la GP24 en el test de Valencia. (Europa Press)

«No ha habido grandes cambios en la nueva moto y ya el hecho de que en algunas áreas esté al nivel de la antigua es positivo, pero en otras es incluso mejor. La GP22 te permitía llevar mucha velocidad en las curvas y te ayudaba a girar, mientras que la GP23 era mejor en tracción y frenada temprana, perdiendo un poco en la entrada. Creo que en la GP24 el equilibrio de pesos es más parecido al de la moto de 2022», explicó Pecco sobre las diferencias entre su moto y la de Márquez tras el test de Valencia.

Por su parte, Pirro, comentó que la diferencia entre la Ducati Desmosedici GP23 de Márquez y la GP24 de Pecco y Martín «no será desmesurada». «Ya vimos este año que Ducati gana con distintos pilotos y motos. Si se piensa que Di Giannantonio ganó al final de año con una moto sin actualizaciones, se puede entender que la diferencia con la moto de 2024 no será desmesurada. Lo que marcará la diferencia serán las sensaciones y el feeling de cada piloto. Marc, como Di Giannantonio, estará entre los protagonistas».

Márquez, candidato al título

A estas pequeñas diferencias habrá que ir añadiéndoles las diferentes evoluciones que traiga Ducati a lo largo de la temporada. No obstante, la rápida adaptación de Marc Márquez a la nueva moto ha hecho saltar todas las alarmas en la casa de Borgo Panigale. El ilerdense ha demostrado que puede ser rápido con la GP23 y esto le convierte en un claro candidato al título.

Maverick Viñales dijo que tenía ganas de rock and roll y todo apunta a que así será esta temporada. Márquez ya está aquí. El ocho veces campeón del mundo avisó en Valencia firmando el cuarto mejor tiempo del día, siendo la segunda Ducati por detrás de Bezzecchi, también con la moto del 2023, y la más rápida en la curva ocho. Esto no es más que el primer aviso, pero lo que está claro es que con esta Desmosedici se puede luchar por el título.

En los últimos dos años, Bastianini, con Gresini, y Bezzecchi, con el VR46, han estado en la pelea y han terminado en el podio del Mundial con una moto inferior a la que llevaba Pecco Bagnaia, campeón los dos años. Márquez demostró que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla y es capaz de dar ese saltó que les faltó tanto a la Bestia como a Marco para estar peleando por el primer puesto. De lograrlo, el español haría historia al ser el primer piloto en ganar un Mundial con un equipo satélite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias