Marc Márquez pasa por sexta vez por el quirófano en tres años
Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano, su sexta vez en tres años, para solucionar el dolor de su síndrome compartimental
Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano para sorpresa de muchos. Solo un día después de las grandes sensaciones que dejó en Valencia en su primera toma de contacto con la Ducati, siendo uno de los más rápidos, el piloto ha informado a través de sus redes sociales que ha sido nuevamente intervenido, un pequeño paso por el quirófano para tratarse el síndrome compartimental que sufría en el brazo derecho durante la segunda parte de la temporada pasada.
La intervención, la sexta en tres años, tenía lugar en la mañana de este miércoles. Marc Márquez se ponía en manos del doctor Ignacio Roger de Oña y todo su equipo para pasar por el quirófano y subsanar este problema y dejar todo encarrilado y listo para el inicio de la próxima temporada, la puesta a punto para «estar listos para el 2024» como él hacía referencia en sus redes sociales. No es la primera vez que se pone en sus manos el piloto español, que ya ha sido intervenido en otras ocasiones por el médico, un especialista en cirugía de la mano y microcirugía.
«En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo mucho el Síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024», hacía referencia en sus redes el piloto español, ahora a los mandos de la Ducati.
Ver esta publicación en Instagram
Este síndrome compartimental es una dolencia bastante habitual entre los pilotos de motociclismo, especialmente entre los de Moto GP. Se trata de una afección que lleva a un aumento de la presión en un compartimento muscular y que puede ocasionar daños en los nervios, músculos e incluso en el flujo sanguíneo. Los pilotos de motociclismo lo sufren principalmente en el antebrazo. En el caso de Marc Márquez, en su brazo derecho, un síndrome que entre sus síntomas tiene un fuerte dolor, muy intenso, que no es aliviado ni con analgésicos, de ahí el paso por el quirófano.
Tal y como cuenta Márquez, los dolores estaban siendo especialmente agudos en el segundo tramo de la temporada pasada, situación que no le impidió en cualquier caso hacer alguna que otra actuación notable con una moto muy complicado que le ha dado muchos dolores de cabeza al catalán, que ha sufrido varias caídas por la inestabilidad de la moto. Márquez logró incluso un podio en Motegi, en Japón, también la cita al sprint última en Valencia.
Ahora en Gresini Racing, Marc Márquez vuelve dar un paso al frente con el objetivo de luchar esta próxima temporada por su título número nueve tras 11 temporadas en Repsol Honda. El de Cervera fue tercero tras las ocho primeras vueltas que dio con la Ducati, aunque posteriormente Jorge Martín marcó el mejor tiempo y también Bagnaia mejoró su crono, dejando como el quinto mejor tiempo al catalán en su primera toma de contacto. Finalmente, tras rodar 20 vueltas dejó el tiempo parado en 1:30.222. Nadie dudaba de Márquez en su regreso al ruedo con una moto competitiva como la Ducati, algo que ya ha demostrado antes de pasar nuevamente por el quirófano.
Temas:
- Marc Márquez