La mano derecha de Le Graët le denuncia por acoso sexual
El ex presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ha sido denunciado por presunto acoso moral y sexual. La denuncia fue presentada por Florence Hardouin, la antigua directora general del propio organismo presidido hasta hace dos meses por el empresario francés, que era su mentor. De hecho, la denunciante era la número dos del francés en dicha organización. Al parecer, se opuso a su despido de la FFF y reclamó una indemnización de más de dos millones y medio de euros.
La denuncia de Hardouin tuvo lugar después de que la directora general se sometiese a un interrogatorio por parte de los investigadores de la policía francesa el pasado 18 de abril. Estos miembros del cuerpo policial son los mismos que se encargan del caso que estudia los presuntos abusos de Le Graët y no descartan nuevas denuncias puesto que la investigación seguirá en marcha durante las próximas semanas.
El despido de la número dos del ex presidente se produjo el pasado 11 de enero. Justo un día antes había afirmado ante la inspección interna dirigida por la ministra de deportes francesa, Amélie Oudéa Castéra que sufrió acoso por parte del francés. Durante aquel interrogatorio, Hardouin acusó a Le Graët de haberle dedicado «insultos humillantes y sexistas, comportamiento inapropiado e intimidatorio a menudo ligado a un alcoholismo excesivo».
Además, según Le Monde señaló que recibía «invitaciones a cenar fuera de lugar y preguntas repetidas sobre su vida íntima y privada». Ese mismo día aseguró que ella no era la primera mujer que se vio afectada por el trato del francés, aunque Le Graët siempre haya negado las acusaciones vertidas sobre él.
Con todo ello, Hardouin reclamó 650.000 millones de euros con motivo de su despido improcedente y una cantidad similar por el presunto acoso sufrido y otro tanto por la nula protección brindada por la FFF ante esta situación. También demandó una indemnización de 640.000 millones de euros por no renovar un contrato que le vinculaba al Comité Ejecutivo de la UEFA y 20.000 más por flecos legales. Todo ello sumado da como resultado los dos millones y medio de euros que la directiva francesa pide.
Temas:
- Fútbol