Le Graët ficha por la FIFA tras dimitir como presidente de la Federación Francesa

Le Graët dimite
Le Graet, investigado por la Fiscalía. (AFP)

Noël Le Graët ha dimitido este martes como presidente de la Federación Francesa de Fútbol. El dirigente del organismo comunicaba su decisión durante el Comité Ejecutivo de la FFF en la mañana de este martes 28 de febrero. A pesar de abandonar su cargo al frente del fútbol galo, varios miembros del Comité han confirmado que Le Graët ha fichado por la FIFA.

Según esta información, el ex presidente dirigirá la oficina de la FIFA en París después de haber sido nombrado miembro del Consejo de la institución en 2019 por Gianni Infantino, presidente de FIFA. La noticia llega en medio de la acusación por presuntos abusos sexuales por parte del ya ex presidente, que provocaron una auditoría interna dentro de la FFF y la consiguiente suspensión de su cargo.

Le Graët llevaba sin ejercer desde el pasado 11 de enero cuando salió a la luz la investigación por presunto acoso sexual del ex presidente. A sus 81 años comenzará una nueva etapa en la oficina de París del máximo organismo del fútbol mundial después de 11 años al frente de la Federación Francesa de Fútbol. El escándalo por el presunto abuso sexual y sus declaraciones contra Zidane han sido el detonante para que el mandatario abandonara su cargo.

Éric Borghini, miembro de la Federación Francesa de Fútbol, ha confirmado en L’Équipe que Le Graët «liderará la oficina de París. Fue nombrado por sus habilidades, conocimientos y experiencia». La renuncia del presidente llega 13 días después de la publicación de una investigación gubernamental llevada a cabo por la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación (IGESR), que concluía que el comportamiento del dirigente era «incompatible con el ejercicio de las funciones y la exigencia de ejemplaridad que está unida a su cargo».

La ministra avala su decisión

La ministra de Deportes francesa Amelie Oudea-Castera ha recalcado en la tarde de este martes que Le Graët «ha tomado la decisión correcta para la FFF y para él mismo». Este informe señalaba las «opiniones públicas fuera de lugar» y el «comportamiento inapropiado hacia las mujeres» en especial a través de «mensajes de texto ambiguos para algunos y con un carácter claramente sexual para otros», e «invitaba a las instancias federales a examinar esta situación aplicando los dispositivos recogidos en los estatutos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias