Liga de las Naciones: España - Alemania

Luis Enrique: «Ramos tiene experiencia suficiente para sobrellevar la situación de su renovación»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que medirá a España y Alemania en La Cartuja de Sevilla

Al combinado nacional, que llega a esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones siendo segundo, sólo le vale la victoria para estar en la fase final

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una conferencia de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique acudió a la sala de prensa que se celebró en el estadio de La Cartuja para analizar la previa del encuentro que medirá a España y Alemania. El combinado nacional necesita ganar para poder estar en la fase final de la Liga de las Naciones.

Análisis

“Yo hago análisis en función de la manera de ver el fútbol. Imagino que los aficionados hacen lo que hacía yo como aficionado, que es disfrutar. Por lo que me consta todos hacemos un poco lo mismo. Lo que nosotros hacemos intentamos mejorarlo cada año y que sea lo más completo posible”.

Expulsión en Suiza

“Nada más lejos de la realidad. La primera parte se escuchó y la segunda no nos llegó. Nada más”.

Esperando a Ramos

“No sé si es el mejor del mundo lanzando penalti. Lo que hice yo es lo que hace cualquier seleccionador. Enjuiciar las cosas está bien. Tienes que saber aceptar las dos versiones del cuento. A las personas y en el ámbito personal les avalan los resultados y los de Sergio son muy contundentes”.

Busquets

“Lo valoro mucho. Estoy contento de que sea leve. Tenía la libertad para irse con su familia, pero ha preferido quedarse. Hemos insistido, pero se ha querido quedar, lo que indica de qué pasta está hecho”.

Presión de Ramos

«Si hay alguien con la experiencia suficiente para llevar bien esa situación, ese es Ramos, Busquets, Koke… No necesita ningún consejo, a todos los futbolistas les llega eso. Le veo igual que el primer día que llegamos a la Selección. No ha cambiado su semblante, el resto forma parte de algo que tiene que saber llevar».

Exageración sobre Ramos

“No es bueno, ni malo, ni nuevo, ni viejo. Es lo que es y es lo que significa tener jugadores de ese perfil. No nos va a sorprender a nadie estar rodeados de polémica y es normal. Hay que vivirlo con normalidad y aceptarlo”.

Portería

“Sí sabía quién iba a ser el portero el primer día si entrenando no veía nada raro. A mí me gusta sentir y ver. Sí tenía decidido quién iba a ser el portero y quién va a serlo mañana”.

Gayá

“Cada lateral tiene sus características. Lo doctores nos dijeron que podía estar ante Suiza, pero no quisimos correr riesgos. Ahora está en perfectas condiciones, aunque tiene puntos. Vamos a correr cero riesgos y si está en condiciones nos lo comunicarán”.

Portero titular

“Desde el principio siempre fui muy claro. Tenemos tres o cuatro porteros con nivel para ser titulares. Lo que pase en el futuro dependerá de cómo vayan las cosas. Iré escogiendo la mejor opción”.

Idea

“La idea contra Alemania va a ser la misma con matices. Fuimos a Alemania a jugar sin especular y estamos ante una de las selecciones más potentes del mundo. Nos han adelantado, sólo vale ganar y casi mejor, así no especulamos. Intentaremos contrarrestar las virtudes del rival”.

Jóvenes

“Yo no hago esa reflexión, pero es valida. En algunos momentos podemos tener en cuenta eso. Ante Alemania, Ansu no jugó desde el principio por si debutábamos, nos metían cuatro y teníamos a gente hundida. Mañana no va a pasar eso. Ya tienen experiencia suficiente para afrontar este partido. Jugarán los once que consideremos que llegan mejor a este partido”.

Fase de construcción

“Por desgracia en estos últimos partidos el equipo ha merecido mucho más y no creo que el equipo haya sido inferior al rival. Polémica siempre va a haber, pero dejo las puertas abiertas a que alguien no pueda soportar la presión. Yo creo que el equipo sabe lo que queremos”.

Factores de los porteros 

«Hay muchos factores que tenemos en cuenta con el portero. Nos tiene que dar seguridad en el juego, dominar en el juego aéreo y darnos cobertura en la salida. Unai, Kepa y De Gea lo tienen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias