La Selección esperará a Luis Enrique el tiempo que sea necesario

Luis Enrique podría volver a ausentarse con la Selección ante Islas Feroe y Suecia, y tomará una decisión sobre su continuidad al frente de 'la Roja'.

Luis Enrique
Luis Enrique durante el partido ante Noruega (AFP)

Luis Rubiales y José Francisco Molina se reunieron este sábado en Barcelona con el seleccionador. El presidente y el director deportivo de la RFEF, quisieron transmitir a Luis Enrique su apoyo después de que éste abandonase la concentración de la Selección en Malta el pasado mes de marzo por «asuntos familiares de fuerza mayor».

La Selección esperará a Luis Enrique el tiempo que haga falta

En dicho encuentro, según desvela el diario As, Rubiales y Molina ratificaron a Luis Enrique en el cargo y le comunicaron que están dispuestos a esperarle el tiempo que sea necesario. Los próximos compromisos de la Selección son el 7 de junio en las Islas Feroe y el 10 ante Suecia en el Bernabéu, tres semanas después de que finalice LaLiga. El presidente y el director deportivo de la RFEF no tienen ningún inconveniente en que se siente Robert Moreno en el banquillo, como ya hiciera en Malta, si Luis Enrique no puede estar presente.

España no volverá a jugar hasta septiembre, tiempo suficiente para que evolucione para bien el problema de la familia Martínez-Cullell y el técnico asturiano pueda seguir al frente de la Selección. No obstante, y siempre según As, Luis Enrique tomará una decisión definitiva sobre su continuidad después de verano.

Luis Enrique, ausente de la Selección “por motivos familiares de fuerza mayor”

La Federación emitió el siguiente comunicado sobre la ausencia del seleccionador en Malta y desde entonces nadie se ha pronunciado al respecto: “Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad. El segundo entrenador, Robert Moreno, dirigirá esta noche al combinando nacional frente a Malta en el estadio Ta Qali”.

Tras imponerse a Malta, el capitán español, Sergio Ramos, mandó un mensaje de apoyo a Luis Enrique en nombre de todo el vestuario: “No ha sido un día fácil, esperamos que mejore la situación del míster; es un tema suyo personal, pero nos afecta a todos porque somos una familia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias