Selección española

Luis Enrique, ausente en la lista de convocados de la Selección

Luis Enrique sigue ausente debido a sus problemas familiares. Robert Moreno, su segundo, será quien se haga cargo del equipo en los partidos contra Suecia e Islas Feroe.

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique no compareció en la rueda de prensa habitual tras conocer los jugadores convocados para el doble enfrentamiento que medirá a España ante las Islas Feroe y frente a Suecia, ambos encuentros clasificatorias para la Eurocopa de 2020. Robert Moreno, su segundo, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador tampoco apareció en el vídeo en el que anunció la convocatoria de los jugadores citados para los compromisos. Esta vez se podían ver fotografías de los futbolistas distribuidos por diferentes puntos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Hay que recordar que Luis Enrique no se sentó en el banquillo de la selección española para el duelo que enfrentó al equipo nacional ante Malta «por motivos familiares». La Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado para explicar la ausencia del seleccionador en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El segundo entrenador, Robert Moreno, asumió su papel.

«Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad. El segundo entrenador, Robert Moreno, dirigirá esta noche al combinando nacional frente a Malta en el estadio Ta Qali», aseguró la RFEF.

Tras el partido, tanto Robert Moreno como los jugadores se mostraron afectados por los problemas que afectaban al entrenador, los mismos que, bajo petición del asturiano y de la Federación, no han trascendido. Dos meses después, Luis Enrique sigue ausente debido a esos problemas familiares y tampoco podrá estar para los encuentros de clasificación frente a Islas Feroe y Suecia (éste último se disputará en el estadio Santiago Bernabéu).

Lo último en Deportes

Últimas noticias