Por orden del Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid

Lucas Hernández deberá ingresar en prisión por agredir a su novia

Lucas Hernández
Lucas Hernández, durante un partido con Francia. (AFP)

Lucas Hernández deberá entregarse en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid el próximo 19 de octubre para ingresar en prisión. El jugador del Bayern Múnich, reciente campeón de Liga de Naciones con Francia, ha sido condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar, por quebrantar una orden de alejamiento contra su entonces pareja Amelia de la Ossa Lorente y por desobediencia a la Justicia.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de febrero de 2017 cuando la pareja protagonizó una pelea en la vía pública. Un juzgado de Madrid dictó sentencia condenando a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses, lo que se conoce como una orden de alejamiento.

Lucas y Amelia se reconciliaron y al terminar esa temporada decidieron irse juntos de luna de miel quebrantando la orden de alejamiento dictada por la Justicia. A la vuelta de un viaje a Miami, la Policía les identificó en el aeropuerto de Barajas deteniendo al jugador y poniéndole a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.

Ahora se ha hecho pública una diligencia de ordenación dictada por la letrada de la Administración de Justicia doña Aurora Arrebola del Valle el pasado 14 de septiembre. En dicha escrito se cita a «don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección».

La Fiscalía había solicitado un año de prisión para Lucas al entender que el futbolista quebrantó la condena de alojamiento. El problema es que el jugador incumplió los 31 días de trabajos sociales que le fueron impuestos en 2017 y por tanto se acumulan delitos. Como el caso ya está resuelto no se puede pedir aplazamiento, si bien es posible que la Audiencia estime el recurso y dicte que Lucas no debe ingresar en prisión o que ingrese en prisión y sea puesto en libertad a los pocos días. A sus 25 años, el jugador del Bayern tiene un serio problema por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias