Orden del Juzgado de Madrid

¿De qué está acusado Lucas Hernández y por qué entrará en prisión?

Lucas Hernández, que debe entregarse al Juzgado de lo Penal de Madrid el próximo 19 de octubre, está condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar, por quebrantar una orden de alejamiento contra su entonces pareja Amelia de la Ossa Lorente y por desobediencia a la Justicia

A la espera del recurso de la defensa, el defensa del Bayern de Múnich tiene una cita judicial en la capital madrileña y corre serio riesgo de entrar en prisión

Lucas Hernández
Lucas Hernández, al igual que su pareja, fuera de los juzgados.

Revuelo en el mundo del fútbol tras conocerse la noticia de que Lucas Hernández deberá entregarse en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid el próximo 19 de octubre para ingresar en prisión. El futbolista del Bayern Múnich ha sido condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar, por quebrantar una orden de alejamiento contra su entonces pareja Amelia de la Ossa Lorente y por desobediencia a la Justicia.

La historia fue la siguiente. El por aquel entonces jugador del Atlético de Madrid mantenía una relación sentimental con su pareja desde hacía cinco meses. Ambos convivía en la misma casa, a la que aquel día llegó Lucas sobre las 2:30 de la madrugada en su coche. Amelia, su pareja, esperaba al francés en la puerta de la vivienda donde entraría en el coche para pedirle la cartera y su teléfono móvil. Según el informe judicial, comenzó así una discusión en la que la acusada, con unas llaves en la mano, agredió  en la mejilla y en el cuello al futbolista del Atlético de Madrid.

La chica bajó del coche y rayó el vehículo de Lucas con las llaves. El futbolista la agarró fuertemente de la cintura, comenzando así un forcejeo entre ambos. Amelia recibió algunos golpes por parte del ahora jugador del Bayern en varias zonas del cuerpo: región costal inferior, espalda, región dorsal derecha, mandíbula derecha y labio superior región derecha, tal como recogía el informe judicial.

Pidieron para Lucas Hernández siete meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación de tenencia de armas durante tres años y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de Ameliaasí como a su domicilio y lugar de trabajo y prohibición de comunicarse con ella en un plazo de dos años, algo que obviamente incumplieron, pues poco después se perdonaron y tuvieron un hijo juntos. Por todo ello Lucas corre riesgo de entrar en prisión, aunque ahora queda conocer el recurso que la defensa del jugador ha presentado en la Audiencia Provincial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias